Actualidad

'El objetivo del CETDI es que los deportistas lleguen a los equipos nacionales'

Juan Antonio Gordo, director del Centro Especializado en Tecnificación de Deportes de Invierno de Aragón que tiene su sede en Jaca ha indicado que podría haber cambios en la configuración de los equipos nacionales de deportes de invierno, y en concreto en la sección de fondo, en la que podría haber un deportista aragonés que se incorporara en los próximos meses a los equipos de la RFEDI.

Hace unas semanas la Real Federación Española de Deportes de Invierno publicaba los nombres de los deportistas que iban a formar los equipos nacionales, y sólo tres aragoneses, Diego Ruiz, Leyre Morlans y Berta Vigo, van a estar en esa estructura para la próxima temporada. Para Gordo, ‘esto no es tan sencillo como las matemáticas, y no podemos pensar que si tenemos tantos niños en el CETDI habrá tantos otros en los equipos nacionales. No es tan fácil’.

Aunque Gordo ha reconocido que ‘el trabajo del Centro es tecnificar a los deportistas para que lleguen a los equipos nacionales’, también han manifestado que ‘no todos llegan’. Pero también ha explicado, que por ejemplo en la sección de fondo podría haber cambios y están trabajando para que algún aragonés más esté en la estructura de los equipos nacionales.

Para algunos hablar en verano de los deportes de invierno puede ser contradictorio, pero es precisamente en estos meses cuando se hace la pretemporada, y en ese sentido se trabaja mucho. Precisamente estos días los deportistas miembros de los equipos de esquí alpino y fondo del CETDI han empezado las concentraciones de cara a preparar la próxima temporada. El equipo de alpino se encuentra en Tignes y el de fondo en Benasque, y ahí junto a sus respectivos entrenadores han comenzado ya su preparación de cara a la próxima temporada. Hasta que empiece la competición en nieve habrá seis concentraciones de cada sección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00