Actualidad

Quejas de los procuradores por la lentitud de la Justicia en Huesca

Mariano Laguarta, Decano del Colegio de Procuradores de los Tribunales de Huesca recibía este viernes la Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, concedida por el Ministerio de Justicia. El acto, que se celebraba en la Audiencia Provincial, servía también para entregar un diploma y la Insignia del Consejo General de Procuradores de los Tribunales como reconocimiento a los 25 años de ejercicio profesional, tanto al propio Mariano Laguarta, como a Inmaculada Mora, Francisco Francoy y Candelaria Garzón.

En el transcurso de este homenaje, Mariano Laguarta hacía una encendida defensa de la profesión de procurador, al tiempo que criticaba la situación de extrema lentitud en que se encuentra la Justicia en Huesca, pidiendo que se mejoren principalmente los plazos.

Mariano Laguarta, que ha dedicado toda su vida a la Justicia e incluso estudió derecho por la UNED de Barbastro, mientras ya trabajaba, ha pedido un mayor reconocimiento para la profesión de Procurador. Además, animaba a los jueces a que traten de cumplir los plazos y sean puntuales en los señalamientos, al entender que es mucho el personal que depende de sus decisiones en el mundo judicial.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Fernando Zubiri, se mostraba moderadamente optimista sobre el futuro de la Justicia en España y, concretamente en Huesca, donde próximamente se espera que puedan entrar en funcionamiento nuevos órganos judiciales, además de que se construirá un nuevo edificio para que la Audiencia y los Juzgados tengan una sede digna y amplia.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Procuradores de los Tribunales de España, Juan Carlos Estévez, pedía que haya colaboración entre todos para que la Justicia recupere la valoración social que merece, al entender que, hoy en día, esa valoración no llega a los parámetros ideales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00