Actualidad

La provincia de Huesca gana ritmo este verano

Este fin de semana comienza el PIR en Aragüés del Puerto y que se prolongará hasta este domingo día 5 . En él, se darán cita artistas aragoneses como Hato de Foces y El Pont D´Arcalis. Estará acompañado de exposiciones, proyecciones y presentaciones de libros, además de la entrega del premio Truco que será entregado al luthier Marcel Gasterllu-Etchegorry.

El festival Pirineos Sur celebra este año su 18ª edición. Para celebrarlo, el día 9 se abrirá el evento con la actuación de Shantel y 17 hippies. En este certamen participarán artistas como el grupo indie pop The Rumble Strips, los jamaicanos The Wailers y el flamenco chill de Ojos de brujo.

Además, el festival Internacional de las Culturas estará acompañado de actividades paralelas como pasacalles, talleres y las actuaciones de los Titiriteros de Binéfar.

El día 11 de julio comenzará el Festival de Música Castillo de Aínsa que se prolongará hasta el 26 de julio y en el que actuarán grupos como los aragoneses Azero, Loquillo, Tako y DJ Tupe que abrirán el certamen. Pero a lo largo de dos semanas pasarán por el escenario Macaco, Mojinos Escozíos y Huecco entre otros.

La música altoaragonesa tendrá su espacio en el festival Clásicos de la Frontera, que comienza este sábado 4 de julio y durará hasta el 30 de agosto. En su 13ª edición han reunido a grupos de diferentes localidades del altoaragón como Francisco José Codera, Rubén Lorenzo, el Trío Assai y el espectáculo “Jaume I, amic i Amat”.

La diversidad musical viene de la mano del Monegros Desert Festival, que comenzará el 18 de julio. En él habrá actuaciones de varios estilos como el imprescindible house de Richie Hawtin, DJ Hype o Carl Cox, el hip hop de La Excepción, Nach o Tote king y el reggaetón de Tego Calderón y Calle 13.

Habrá que esperar hasta el 30 de julio para asistir al Festival del Vino del Somontano, que contará este año con las actuaciones de Carlos Baute, El Sueño de Morfeo, La oreja de Van Gogh y el musical “Brillantina” como principal reclamo.

En Huesca actuará también Manolo García, que presentará su nuevo trabajo “Saldremos a la lluvia” el 10 de julio en la Plaza de toros. En el mismo lugar, el 18 de julio, actuará la cantante Rosario presentando su disco “Parte de mí”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00