Ciencias de la Salud e Ingenierías son las más caras de la Universidad de Zaragoza

La Universidad se pone en marcha tras las pruebas de acceso a los estudios superiores realizadas el pasado mes de junio. A lo largo de este mes, se realizarán las matriculaciones para el próximo curso. El precio de las mismas asciende a un total de 900 euros en función del grado de experimentalidad que suponga la formación, teniendo en cuenta las prácticas que deban realizarse.

Entre las de mayor coste, se sitúan las relacionadas con las Ciencias de la Salud, tales como Medicina, Enfermería y Odontología; eso además de las ingenierias, que con un grado de experimentalidad 3 cuestan unos 880 euros de matriculación.

Las más baratas son en su mayoría de la rama de las Humanidades (Filologías, Derecho, Historia, Empresariales), con un precio estimado de 600 euros.

Otra de las novedades de la Universidad aragonesa es que el Consejo de Gobierno ha propuesto que los precios públicos suban un 2% y que este beneficio adicional se destine exclusivamente a incrementar las becas para los estudiantes.

En la actualidad el Campus de Huesca ofrece dieciséis titulaciones de grado, equivalente a la titulación europea, repartidas entre sus cinco centros asociados a la Universidad de Zaragoza.

En el ámbito de las Ciencias Sociales pueden cursarse las diplomaturas de Relaciones Laborales y Ciencias Empresariales, así como Gestión y Administración Pública, junto con Magisterio Infantil, Educación Primaria y Educación Física.

Entre las ingenierías se encuentra Ingeniería Técnica Agrícola y Técnica Industrial Química, así como el segundo ciclo de Ingeniero Agrónomo.

La oferta en Ciencias de la Salud incluye Nutrición Humana y Dietética, además de Enfermería, Odontología y el primer ciclo de Medicina.

En Ciencias Humanas se impartirá la licenciatura de Humanidades y en ciencias aplicadas Ciencias Ambientales, una de las primeras titulaciones en adaptarse al “plan Bolonia”.

La Universidad de Zaragoza implanta en sus titulaciones de manera progresiva el Espacio Europeo de Educación Superior con el que el título adquirido se corresponde con el marco europeo. De esta manera, estos son los últimos cursos en los que se puede obtener una segunda titulación universitaria realizando un segundo ciclo que en función de la titulación de partida deberá acompañarse de complementos de formación.

Comentarios