Actualidad

El PP de Jaca ha mostrado su preocupación por la situación de Candanchú

El PP de Jaca ha manifestado “su profunda preocupación por las noticias que han aparecido en los diversos medios de comunicación respecto a la inviabilidad de la operación planteada para la inclusión de la Estación de Esquí de Candanchú en el Grupo Aramón”

“El Valle del Aragón había recibido con gran optimismo la firma del Convenio urbanístico de planeamiento entre la Diputación General de Aragón, el Ayuntamiento de Jaca y E.I.V.A.S.A., respecto a las condiciones urbanísticas para el desarrollo de la Estación Invernal “Valle de Astún”, resultando ser a la vez, un apoyo por parte del Gobierno de Aragón a la inversión necesaria en infraestructuras de la Estación Invernal. Todo ello parecía que iba a solucionar en parte, la situación de falta de desarrollo y modernización que venían sufriendo nuestras estaciones de Esquí del Valle Aragón. La firma de este Convenio sería la primera piedra de un proyecto que debía iniciarse con la inclusión de Astún y Candanchú en Aramón y que continuaría con la creación de una gran superficie esquiable derivada de la unión de las Estaciones de Esquí de Formigal, Astún y Candanchú”, señala el PP.

El PP de Jaca viene mostrando reiteradamente su preocupación por “el agravio comparativo que supone la inversión de dinero público en las estaciones situadas en el Alto Gállego y la difícil coyuntura económica que atraviesan las Estaciones del Valle del Aragón, coyuntura que se hace extensiva a todo el tejido empresarial, turístico y comercial de ambas Estaciones. En este sentido hay que recordar y nadie debe olvidar que la “nieve” es un sector económico estratégico de nuestras comarcas, Jacetania y Alto Gállego”.

El P.P. de Jaca quiere instar “a las partes a que pongan todo su esfuerzo e interés en solventar las contingencias surgidas en la negociación y lleven adelante una solución, que sería beneficiosa para los habitantes de esta zona del Pirineo. El P.P. de Jaca ofrece su colaboración a todas aquellas iniciativas que conduzcan a la consecución del mayor consenso posible en los proyectos que sirvan para potenciar, desarrollar y dinamizar nuestras comarcas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00