Sociedad

Un autobús personalizado difunde de Pirineos Sur por las principales ciudades

Los acuerdos comerciales y campañas promocionales de Pirineos Sur están haciendo que el Festival Internacional de la Culturas, organizado por Diputación Provincial de Huesca, llegue a todos los rincones. Durante estos días un autobús personalizado con la imagen del festival está recorriendo las principales calles de Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián y Zaragoza difundiendo la decimoctava edición de Pirineos Sur, que comienza en menos de una semana.

Las rutas que realiza en autobús de Pirineos Sur por las distintas ciudades se centran en las principales arterias y las más concurridas de cada localidad. Así, en Madrid el autobús pasa por Atocha, paseo del Pardo, Fuente de Neptuno, plaza Cibeles, paseo Recoletos, plaza Colón, paseo de la Castellana, Estadio Santiago Bernabeu, calles Serrano, Goya, Velázquez y Alcalá, plaza de toros de las Ventas, gran Vía, plaza España, Princesa, plaza Moncloa, ronda de Atocha, glorieta Embajadores, glorieta Pirámides y Estadio Vicente Calderón.

En Barcelona el itinerario discurre por la avenida Diagonal, Sagrada Familia, Glorieta de los Catalanes, avenida Meridiana, plaza de los Voluntarios, Gran Vía de Carlos III, plaza de Sants, plaza de España, Gran Vía de las Corts Catalanas y plaza Tetuán.

En las ciudades vascas, en Bilbao el recorrido atraviesa las avenidas Montevideo y Sabino Arana, Palacio Euskalduna, Gran Vía, plaza Federico Moyúa, Elcano, plaza de Euskadi, avenida Abandoibarra, Museo Guggenheim y Estadio San Mamés. En San Sebastián el itinerario se centra en la avenida Tolosa, plazas América e Ibaeta, Zumalakarregi, Monte Igueldo, San Martín, avenida de la Libertad, Zubieta y paseo de la Concha.

En la capital aragonesa el autobús parte de la estación de AVE, avenida de Navarra, y continua por Vía Universitas, plaza Emperador Carlos, Fernando el Católico, paseos Gran Vía y Constitución, Camino de las Torres, paseo Echegaray, plaza Europa y Palacio de la Alfajería para finalizar en avenida Navarra y Vía Hispanidad.

Para reforzar la presencia del autobús, en cada ciudad se ha desplegado una amplia campaña en distintos soportes publicitarios, como vallas o mupis. En Barcelona, Bilbao y Zaragoza se han instalado carteleras de 8x3 metros en los principales acceso a los cascos urbanos de estas ciudades; en San Sebastián la imagen promocional del Festival se ha instalado en las cabinas telefónicas del centro y en Madrid se han colocado soportes de 2x1,5 metros en las estaciones de metro de Avenida América, Nuevos Ministerios, Goya y Sol.

Además de esta campaña, Pirineos Sur cuenta con otros importantes acuerdos de colaboración a nivel nacional, como es el alcanzado con la Fnac. A través del mismo, se ha incluido información del Festival en los 850.000 ejemplares de la revista que edita la Fnac y la cadena otorgó una presencia destacada a Pirineos Sur en todas sus tiendas durante la Semana de la Música (21 de junio). El Festival Internacional de las Culturas es el único festival que ha llegado a un acuerdo de este tipo con la Fnac, junto con el FIB y el Hard Rock Calling 2009 de Hyde Park de Londres.

Así mismo, el seguimiento de los medios de comunicación nacional e internacional está siendo masivo y la radio marroquí 2M ha llegado a un acuerdo que hará posible la realización de un programa diario desde Sallent de Gállego. A todo ello hay que añadir los medios y personas acreditadas para seguir el festival durante su transcurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00