Actualidad

Rebajas en los comercios de Monzón y Comarca

Esta semana daban comienzo en Monzón las rebajas de los comercios ante las cuales las respuestas de los ciudadanos está siendo positiva. Las estanterías de la mayoría de tiendas de ropa, zapatos y complementos se llenarán de productos con importantes descuentos: gran parte de los artículos presentará, de inicio, rebajas del 50%, aunque en algunos casos podrían llegar a valores superiores.

Pero más allá de los atractivos precios, el sector tiene puestas en esta campaña gran parte de sus esperanzas de salvación. Si habitualmente las rebajas de verano significan entre el 15% y el 20% de la facturación anual, este año el porcentaje se elevará al 30%. El éxito de la campaña ya no es "importante" para el futuro del comercio, sino "vital", según comentan fuentes de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Monzón y Comarca que confía en la calidad de los productos y en sus comercios asociados.

Los últimos meses no han sido precisamente buenos para el comercio a nivel nacional. La crisis ha provocado una contracción del consumo que ha conllevado una caída de las ventas de las tiendas de «entre el 10% y el 15%» en los últimos meses, y la respuesta para animarlas fue la de aplicar numerosos y vistosos descuentos en algunos artículos fuera de la época oficial de rebajas. Pero ni esta estrategia ni la temprana llegada del buen tiempo conseguían animar el consumo, así que la temporada de descuentos de verano es la gran esperanza del sector.

Desde la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Monzón y Comarca se está realizando un Plan Estratégico con el objetivo de estudiar a partir del verano las necesidades del comercio de Monzón, Binaced y demás asociados de poblaciones de la comarca para intentar ahondar en las necesidades individuales de cada uno de los comercios de la zona y poder potenciar las ventas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00