Actualidad

Marcelino Iglesias: "Haremos todo lo posible para que Candanchú siga funcionando"

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, apuntaba este sábado en la comarca de la Jacetania que se está hablando con todas las partes para que Candanchú siga funcionando con total normalidad, dada su importancia para la economía del Valle del Aragón; Iglesias quiere tranquilizar a la población del Valle, anunciando fórmulas de ayuda para la estación de esquí (fórmulas que todavía están sin concretar).

La noticia de la ruptura entre Aramón y Candanchú es la gran protagonista en esta zona de la provincia de Huesca. Se anuncian diferentes encuentros para analizar la situación tras el comunicado de Aramón en el que decía que la integración de Candanchú en este grupo es inviable.

Este lunes, por poner un ejemplo, Jaca acogerá una reunión entre ayuntamientos, Comarca, Diputación Provincial, empresarios,... con el fin de abordar esta cuestión, vital para el futuro del Valle del Aragón. El alcalde de Canfranc y presidente de la Asociación Turística Valle del Aragón, Fernando Sánchez, es claro al afirmar que, si Aramón no integra a Candanchú, es necesario abordar con el Gobierno autónomo el futuro del sector de la nieve en esta zona pirenaica.

Hablaba igualmente del Balneario de Panticosa, apuntando que está seguro de que durante el verano se encontrará a un grupo hostelero que se haga cargo de este complejo emblemático en la provincia de Huesca.

El presidente aragonés conocía este sábado el funcionamiento del centro turístico vacacional que ATADES tiene en Martillué, e inauguraba las mejoras realizadas en la carretera entre Hecho y Ansó, donde el Gobierno autónomo ha realizado una inversión total cercana a los 6 millones de euros. La última fase se centraba en el ensanchamiento de los túneles que hay en la entrada a Ansó.

Además, junto con los principales cargos electos socialistas la Comunidad Autónoma, participaba en los actos conmemorativos del décimo aniversario del Gobierno socialista en la ciudad de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00