Sociedad

Gran aceptación de la web participativa de Aragón

La página web aragonparticipa, que el Gobierno de Aragón ha puesto en marcha con la voluntad de ser un canal permanente de participación de los ciudadanos en las políticas públicas, ha tenido una excelente acogida. En tan sólo un mes de vida, ha recibido más de 45.000 visitas, Además, los ciudadanos han consultado hasta ahora un millón de páginas del nuevo portal de la Dirección General de Participación Ciudadana.

La entrada en funcionamiento de esta web ha despertado fuerte expectación en medios especializados y ha recibido numerosos elogios por lo que supone de innovación tecnológica con la incorporación, entre otras novedades, de un asistente virtual al que los ciudadanos se pueden dirigir a través del ordenador para hacer llegar sus preguntas o expresar sus reflexiones.

El consejero de Presidencia, Javier Velasco, ha valorado muy positivamente la acogida de los ciudadanos a la nueva página web y ha reafirmado la apuesta del Gobierno de Aragón por impulsar nuevos canales que faciliten y mejoren la participación de los ciudadanos en las políticas públicas. “Desde el Gobierno de Aragón estamos convencidos de que las nuevas tecnologías deben incorporarse a todos los aspectos de las administraciones públicas con el objetivo de facilitar la relación entre los ciudadanos y las instituciones que los administran. Y, por tanto, la participación ciudadana debe innovar en el tema tecnológico para que los ciudadanos se sientan cómodos y puedan decir lo que piensan sin obstáculos técnicos de todas aquellas cuestiones que les inquietan”, ha señalado.

El nuevo portal impulsado por la Dirección General de Participación Ciudadana quiere ser una referencia tecnológica. Así, para su elaboración se ha colaborado con empresas líderes mundiales en el voto electrónico y en asistentes virtuales en lenguaje natural. La página web cuenta con una sección de actualidad, agenda, documentos y enlaces de interés y un apartado en donde se detallan los procesos participativos en marcha y cuáles son los órganos de participación. El portal también incorpora una sección novedosa denominada “¿Tienes dudas?”. Se trata de un asistente virtual que responde en tiempo real a todas aquellas preguntas relacionadas con temas de participación: democracia deliberativa, e-democracia, plataformas sociales, legislación y normativa, organismos, foros y observatorios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00