Deportes

Los favoritos siguen ganando en el Open de Benasque

La cuarta ronda del Open de Benasque, ha visto las primeras partidas entre Grandes Maestros, con el consiguiente aumento del nivel de las partidas y de la igualdad entre los jugadores.

Los 4 primeros del ranking han conseguido sumar la cuarta victoria consecutiva: Georgiev frente a Melkumyan, Burmakin frente a Bogner, Laznicka frente a Starostits y Mamedov frente a D’Costa.

A partir de ahí, la hegemonía de los supuestamente superiores se ha visto discutida en una buena tarde para los jugadores españoles: en el quinto tablero se ha producido la victoria del Gran Maestro Español Jesús De la Villa frente al Gran Maestro griego Kotronias y en el noveno el Maestro Internacional David Recuero ha superado al Gran Maestro armenio Karen Movsziszian.

También ha sido una buena ronda para los aragoneses, con Sergio Garza en cabeza (con 4 de 4) al encontrarse con la desagradable sorpresa de que el Gran Maestro sueco Ulf Anderson (con 3 puntos en 3 partidas) no se ha presentado a jugar, al igual que los húngaros Gyula Emodi (2,5 de 3), Szabolcs Tatar (2 de 3) y Gyozo Forintos (2 de 3) dando la casualidad que dos de sus rivales también eran aragoneses, Manuel Sicilia y Alejandro Donoso.

Quien si ha redondeado una gran actuación en el día ha sido el sub 16 zaragozano Diego Antolín derrotando al Maestro FIDE Angel Arribas, uno de los mejores de España en esa categoría, y colocándose con unos impresionantes 3,5 de 4 en un torneo de esta categoría. Con la misma puntuación está el Maestro Internacional Joaquín Antolí.

Otro aragonés destacado ha sido el turolense Jesús Domínguez que ha derrotado al Maestro Internacional Víctor Alcazar y se coloca con 3 de 4, al igual que el M.F. Daniel Moreno, Daniel Forcén, Raúl Romón, Antonio Labena, Manuel Sicilia, Alejandro Donoso, Hugo Güetas y David Vallés. Estos dos últimos encabezan la clasificación de los altoaragoneses.

Las que no han podido puntuar han sido las féminas mejor clasificadas, Sabrina Vega y Nieves García que han perdido ante el Gran Maestro indio Narayanan Geetha y el Maestro Internacional Meter Machalik.

Tras las 4 rondas disputadas el número de colíderes con todas las partidas ganadas se ha reducido a 11: Viril Georgiev, Vladimir Burmakin, Víctor Laznicka, Nidjat Mamedov, Jesús de la Villa, Sergio Garza, David Recuero, Sarunas Sulskis, Eduardo Iturrizaga, Thomas Luther y Henrik Teske.

Respecto a las actividades paralelas al torneo, este lunes se celebraba una sesión de simultáneas en la Plaza Mayor a cargo de la Campeona de España Sabrina Vega y se ponen en marcha casi todas las competiciones, incluyendo el campeonato de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00