Convocados los premios Aragón Intercultural 2009

La Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón ha convocado la segunda edición de los Premios Aragón Intercultural, que tienen como objetivo reconocer una actuación o programación cultural que haya contribuido de forma destacada a impulsar la interacción de diversas culturas presentes en Aragón y generar expresiones culturales compartidas.

 

El director general de Cultura, Ramón Miranda, y el director de zona de Caja Duero, Francisco Javier García Cros, han asistido a la presentación de esta nueva edición. Gracias a un convenio firmado con Caja Duero, esta entidad financiera patrocinará una de las modalidades del premio, la correspondiente a proyectos realizados por asociaciones, fundaciones y entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro.

 

Las otras modalidades de este premio son al mejor proyecto realizado por ayuntamientos de menos de 3.000 habitantes; al mejor proyecto realizado por ayuntamientos de más de 3.000 habitantes y al mejor proyecto desarrollado conjuntamente por varias administraciones locales.

 

La cuantía de los premios en sus cuatro modalidades es de 6.000 euros, además de un diploma acreditativo para los ganadores. Las actuaciones que opten a los Premios Aragón Intercultural 2009 deberán haber sido realizadas a lo largo de este año, hasta la fecha de conclusión del plazo de presentación de candidaturas.

 

En la edición correspondiente a 2008, el Premio al mejor proyecto realizado por ayuntamientos de menos de 3.000 habitantes recayó en el Ayuntamiento de Ariño por su I Encuentro entre Culturas. El Premio al mejor proyecto realizado por ayuntamientos de más de 3.000 habitantes fue para el Ayuntamiento de Graus por su ciclo “El mes del mundo”.

 

El tercer Galardón, dirigido al mejor proyecto desarrollado conjuntamente entre administraciones locales, fue otorgado a la Comarca de la Ribera Baja del Ebro por su programación relativa a la interculturalidad y su trabajo con la juventud.

 

Por último, el cuarto premio, dirigido al mejor proyecto realizado por asociaciones, fundaciones y entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, se le otorgó al Centro Infantil Gusantina por el proyecto “Con M de Magdalena y madre”.

 

 

Comentarios