Cuatro proyectos en el tercer mundo contarán con ayuda económica de la Diócesis de Huesca

El Consejo Diocesano de Pastoral distribuía recientemente los 12.000 euros disponibles, para el proyecto de Mateo 25. Este dinero provenía del 1% de los presupuestos de la Administración diocesana, parroquias y otros grupos, que sirven para colaborar con proyectos de solidaridad en el tercer mundo.

Del presupuesto total, 3.000 euros se destinarán al proyecto presentado por el Movimiento Rural Cristiano de Monegros, a realizar en la ciudad de Ocotal (Nicaragua). La ayuda servirá para poner en marcha un Centro de Día para la tercera edad.

Otros 3.000 euros serán para el fondo “Nueva Evangelización”, de la Conferencia Episcopal Española, destinado a las Iglesias de otros países que carecen de recursos económicos, para llevar a cabo sus programas pastorales, la formación de los agentes (sacerdotes y laicos) y para disponer de las infraestructuras imprescindibles para la evangelización.

3.000 euros más serán para el proyecto presentado por la asociación Entarachén-Vols, de la casa salesiana de Huesca, para colaborar en la rehabilitación de una casa multiusos, que las hermanas salesianas tienen en Peñalver (Cuba).

Por otro lado, 1.500 euros se destinarán al proyecto presentado por Cáritas Diocesana, a desarrollar por Cáritas Jerusalén en la zona de Gaza, para subsanar la grave situación alimentaria y sanitaria de la población. Y, finalmente, 1.500 euros serán para el proyecto presentado por Manos Unidas, para apoyar la construcción de un Centro de Acogida y Formación para mujeres con SIDA, en Costa de Marfil.

Los beneficiarios de la subvención deberán presentar, en el plazo de un año, la memoria de la ejecución del mismo y la justificación correspondiente de los gastos. En la concesión de las ayudas se valora también la presencia de alguna persona de la Diócesis de Huesca implicada en el desarrollo del proyecto. Un proyecto que se denomina “Mateo 25” porque en ese versículo dice “He tenido hambre y me habéis dado de comer; he tenido sed y me habéis dado de beber; fui forastero y me habéis hospedado; desnudo y me habéis vestido; enfermo y me habéis visitado, encarcelado y habéis venido a verme”.

Comentarios