Deportes

Armando Borraz aceptaría presidir la Fundación Alcoraz

El presidente de la SD Huesca ha señalado que su ciclo al frente del club concluirá en el momento que la entidad se transforme en Sociedad Anónima Deportiva (en los primeros días de agosto). En declaraciones a Radio Huesca Borraz indicaba que no puede continuar por motivos estrictamente personales como son los de atender su empresa ya que la dedicación a un club de 2ª División es mucha. Borraz está dispuesto a aceptar la propuesta de presidir la Fundación Alcoraz.

Se cierra una etapa como Sociedad Deportiva Huesca y el nombre de Armando Borraz figurará con letras de oro en la historia. Bajo su mandato se ha conseguido el ascenso a la 2ª División y se han vivido tardes de gloria en el Alcoraz que no olvidará, aunque ahora vivirá los partidos desde otra zona del campo que no será el palco donde siempre se ha comportado como un caballero, tanto en casa como fuera, dando una lección de cómo debe comportarse un presidente.

Borraz en SER deportivos de Radio Huesca ha explicado que “no me arrepiento de nada” y añadía que “la experiencia ha sido positiva”. Preguntado por los momentos malos declaraba que “al principio fue duro, le dí muchas vueltas si había acertado tomando esta decisión pero siempre confié en quienes me rodeaban”

Se va contento del trabajo realizado y de su función como presidente y lo que ha vivido en esta etapa desde que asumiera el cargo el 30 de junio de 2006. Desde entonces el club ha dado un salto muy importante pasando de no descender a 3ª División a conseguir el ascenso a 2ª, categoría en la que busca su consolidación. Sabía donde se metía y como él mismo ha señalado a Radio Huesca, “nadie me ha engañado, al contrario me siento orgulloso de haber podido colaborar”.

El anuncio sobre su marcha no ofrece lugar a dudas, como manifestó en Radio Huesca: “Mientras siga siendo Sociedad Deportiva Huesca, Armando seguirá siendo el presidente. En el momento que sea sociedad anónima, Armando dejará de ser presidente porque esto va cambiar a un mundo de fútbol profesional. Todo el mundo lo tiene que entender y además hay que aplaudir que el Huesca por obligación de estar donde está tenga que ser sociedad anónima y el Huesca podrá contar conmigo siempre que me lo pidan”.

Los motivos no se esconden, “Armando tiene que atender mi pequeña empresa ahora mismo y ese es el único tema por el que dejo el fútbol”.

Lógicamente se va con la idea de que todo ha sido un trabajo de equipo: “Me alegro muchísimo que el Huesca esté donde está, pero también pienso que hay mucha gente que no se llama Armando y que se ha implicado en el Huesca y sobre todo la afición que es lo más interesa. Hay tres personas que son la clave del fútbol de la SD Huesca que son Petón, Agustín y Raúl Ojeda y ellos son los que tienen que seguir para adelante. Los demás somos gente que hemos echado una mano y que hemos apoyado todas las decisiones gracias a Dios ha salido todo bien e imprescindibles no hay nadie más. Somos amigos de los que he nombrado y cada uno ha hecho la labor que ha podido”.

Muchas veces se ha cuestionado el papel de Armando Borraz como presidente y él lo tenía claro desde el primer día: “Yo sabía a que venía. A mí nadie me ha engañado, por lo tanto ni me siento engañado y al contrario me siento muy orgulloso de haber podido colaborar con gente profesional de fútbol. Haber disfrutado muchísimo como he disfrutado de ver como el fútbol ha devuelto la ilusión a Huesca y a la provincia y como están saliendo las cosas y como han salido”.

El presidente tiene claro también que “el Huesca va a seguir adelante. Estoy seguro que este año habrá el mismo o mejor equipo que el año pasado, a pesar de las bajas que haya porque hay gente que conoce muy bien el fútbol profesional y se mueve en unos ámbitos muy importantes para el fútbol y estoy súper convencido que se va a solucionar todo y que el Huesca nos va hacer disfrutar otro año más en 2ª División que es lo positivo que nos tenemos que quedar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00