Actualidad

Loquillo abrirá el 18º Festival Internacional de Música Castillo de Aínsa

Loquillo, un nombre emblemático en la historia de la música rock en España, abrirá el próximo sábado, 11 de julio, el 18º Festival Internacional de Música Castillo de Aínsa. El rockero presentará en Aínsa su último disco “Balmoral”, con el que rinde un homenaje a la desaparecida coctelería madrileña, y con el que ha colgado el cartel de “no hay entradas” en los conciertos ofrecidos en Madrid, Valencia y Barcelona. Además de los temas de “Balmoral”, Loquillo recordará los clásicos de siempre en un concierto de casi dos horas que gustará a varias generaciones. Loquillo actuará a las 00:30 horas, tras el concierto de Azero, una banda de rock del Bajo Aragón que hace gala de un arrollador directo y de su denominado “rock de pueblo”.

Tras Loquillo la música del Festival Internacional Castillo de Aínsa continuará con Tako, la banda más emblemática del rock de Aragón que plasmará un directo intenso y contundente, con canciones de sus catorce discos que recogen una carrera de más de veinte años y con D.J. Tupe, un Dj en constante evolución y fiel a su estilo propio. Sus sesiones son divertidas, bailables y llenas de pasión por la música, en las que alterna rock, pop, indie y electrónica.

El domingo 12, a las 22:45 horas, subirán al escenario La selva sur, con su fusión de estilos (swing, reggae, ska, balkanico…) y la Tokyo Ska Paradise Orchestra, autora de la banda sonora de la serie televisiva “Pluton BRBnero” de Álex de la Iglesia, motivo por el que su fama en España ha subido como la espuma en los últimos meses.

Todo está a punto en Aínsa para que comience el 18º Festival Internacional de Música Castillo de Aínsa en el año en el que celebra su mayoría de edad uno de los festivales pioneros de la Comunidad Autónoma Aragonesa.

Miles de personas han disfrutado de los conciertos que el patio del castillo ha acogido en las diecisiete ediciones anteriores, por las que desfilaron artistas tan conocidos como Toquinho, Noa, Mariza, Luar Na Lubre, Mory Kante, Hevia, Carlos Núñez, Juan Perro, Maire Brennan, Goran Bregovich, Miriam Makeba, The Dubliners, Kepa Junquera o Mercedes Peón.

Los conciertos del castillo de Aínsa –a partir de las 22:30 horas- se complementarán con una amplia programación de actividades de calle que combinarán teatro, circo, música, talleres, sesiones vermú, juegos estáticos…, un sinfín de actividades que convertirán al pueblo de Aínsa en un escaparate de música y cultura, todas gratuitas y que comenzarán a las 11:00 horas.

La primera de las actividades tendrá lugar el próximo sábado, 11 de julio, protagonizada por la Asociación de Nabateros de Sobrarbe, cuyos miembros ensamblarán una navata en el patio de armas del castillo de Aínsa, un acto cultural enmarcado en el 25º aniversario del descenso anual de navatas entre Laspuña y Aínsa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00