Actualidad

Los tiradores del club de tiro Loreto participan en diferentes competiciones

El pasado domingo 5 de julio se disputó en las instalaciones de precisión del club de tiro "Las Acacias" de Fraga, el trofeo agrocomercial Berenguer en su edición 2009. La prueba del torneo se diputó en la modalidad de fuego central, una de las más exigentes, en la que los deportistas deben de realizar un total de 60 disparos fragmentados en dos series de competición: Una de "Precisión" de 30 disparos a realizar en series de 5 disparos en 5 minutos, precedidas de una serie prueba; Y otra de "Velocidad", en la que los deportistas debían de efectuar 30 disparos en series de 5 disparos, en la cuales el blanco se ocultaba a intervalos de 7 segundos y se descubría a los tiradores un tiempo de 3 segundos por disparo, hasta completar cada serie.

La clasificación general resultaba:

1º Rafael Velasco Otal del CT Loreto de Huesca con 544 puntos

2º Enrique Berenguer Corbellá del CT Acacias de Fraga con 490 puntos

3º Antonio Beltrán Rubio del CT Loreto de Huesca con 479 puntos

A tierras fragatinas se desplazaron los deportistas del club de tiro Loreto Rafael Velasco y Oscar Aladren, que mostraron una buena imagen en la cita deportiva reunió a tiradores provenientes de todos los puntos de la provincia para la disputa del torneo. Muestra de ello es el primer puesto obtenido por Velasco y que Aladrén finalizara cuarto en la clasificación general.

XII TROFEO RAMIRO GRASA EN MONZÓN

El pasado domingo 5 de julio, tuvo celebración en las instalaciones del club de tiro al plato Monzón, el duodécimo trofeo Ramiro Grasa de carabina. Esta prueba se disputó en la modalidad de "miras abiertas" donde los deportistas tenían que efectuar un total de 60 disparos de competición sobre un blanco emplazado a 50 metros, en cuatro series de 15 disparos a ejecutar en un tiempo límite de 15 minutos, con una fase preliminar de prueba de 5 disparos en 5 minutos, con el fin de comprobar el material de competición y calentar.

La clasificación general resultaba:

1º Fernando Chaverri Sese del CTP Monzón con 595 puntos

2º Jesús Nevot Boix del CTP Monzón con 592 puntos

3º Carlos Trullenque Vidal del CTP Monzón con 585 puntos

A esta competición acudieron los deportistas oscenses Isidro Carrera y Fran Sánchez, donde mostraron una excelente imagen en una prueba donde los deportistas locales coparon el podio e impusieron un alto nivel de competición.

Muestra de esta buena imagen mostrada por los deportistas del Loreto Primagás es el cuarto puesto obtenido por Sánchez a dos puntos del tercero y el quinto por Carrera en esta bella modalidad, que en los últimos tiempos está recibiendo un fuerte impulso, con la creación de la sección de arma larga dentro del área de precisión del club, y la adecuación e implantación de nuevas infraestructuras en las instalaciones del club de la ciudad de Huesca, en las que el club de tiro Loreto ha invertido para que los deportistas puedan entrenar y competir en esta complicada y laboriosa disciplina deportiva que ya va cosechando éxitos para el club oscense como los logrados el pasado fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00