Los líderes empiezan a enfrentarse en el Open de ajedrez de Benasque

Benasque ha recuperado su ritmo de una partida diaria en el Open Internacional de ajedrez con el aperitivo de la exhibición de partidas simultaneas ofrecida en la Plaza Mayor por las Grandes Maestras Femeninas componentes de la selección olímpica española, Sabrina Vega (Campeona de España) y Mairelys García. En la sexta ronda, los dos emparejamientos estrella son los que enfrentan a los 4 jugadores líderes:Nidjad Mamedov – Vladimir Burmakin y Sarunas Sulskis – Víctor Laznicka

En el torneo propiamente dicho, en los enfrentamientos de los co-líderes el G.M. búlgaro Kiril Georgiev, nº 1 del ranking, perderá mañana el privilegio de jugar en la primera mesa al entablar con el G.M. Eduardo Iturrizaga. Los que si han conseguido ganar han sido el G.M. Vladimir Burmakin al G.M. Thomas Luther, el G.M. Víctor Laznika al G.M. Henrik Teske, el G.M. Nidjat Mamedov al M.I. David Recuero y el G.M. Sarunas Sulskis al G.M. Jesús de la Villa. Unido esto a la derrota del M.I. aragonés Sergio Garza con el G.M. Zaven Andriasian, dejan en solo 4 jugadores el grupo de líderes con 5 puntos.

La derrota de los 3 españoles del grupo anterior hace que el G.M. Mario Gómez, al ganar a Fco. Javier Hernandez les adelante y se quede solo en cabeza del premio al mejor español, aprovechando las tablas del M.I. Xavi Vila con el G.M. Renier Vazquez

Los aragoneses del grupo de 3,5 puntos han perdido: el M.I. Joaquín Antolí con el G.M. Branco Damljanovic y Diego Antolín con el G.M. Urlf Anderson.

En el grupo de 3 puntos, también han primado las derrotas aragonesas, con la única victoria de Daniel Moreno frente a David Vallés.

Entre los altoaragoneses, el mejor resultado lo ha conseguido el barbastrense Hugo Güetas al entablar frente al M.I. Luis Fernando Ibarra.

Las campeonas de España y Aragón, WGM Sabrina Vega y WIM Nieves García han conseguido ganar y remontan para luchar por el premio a la mejor fémina.

Comentarios