Actualidad

El Plan Especial de la Manhattan vuelve a Urbanismo

El Plan Especial de la discoteca Manhattan vuelve de nuevo, este miércoles, a la comisión de urbanismo tras haber sido pospuesta su aprobación cuatro veces. La última fue el pasado mes de mayo cuando una alegación de la propiedad retrasaba la toma en consideración de un informe de la Policía Local, de cuyo contenido depende la aprobación del mencionado Plan.

El Plan era presentado en el Ayuntamiento con el objetivo de legalizar la situación de este establecimiento hostelero, cerrado tras una serie de sanciones que el Ayuntamiento impuso por incumplimientos reiterados en el horario de cierre.

El Plan llega a la Comisión de Urbanismo y es allí donde se exige la redacción de un informe por parte de la Policía Local en el que se certifique que la existencia de un local de ocio como la Manhattan en una zona industrial es compatible con la actividad habitual de la zona.

El Plan también ha pasado por la Comisión de Seguridad Ciudadana, donde se debía estudiar lo relacionado con las medidas de seguridad vial. El Plan Especial contempla la instalación de varias bandas rugosas, de pasos de peatones elevados y la reducción del límite de velocidad. La Comisión de Seguridad Ciudadana decidía, entonces, pedir un informe a la Policía Local para contar con mayor información sobre temas como el transporte público y zonas de aparcamiento que se contemplan en dicho Plan Especial y que no aparecen suficientemente detallados.

Una vez que el Plan sea aprobado provisionalmente por la Comisión de Urbanismo, será enviado a la Comisión de Ordenación del Territorio para la emisión de los oportunos informes, todos ellos vinculantes. Después el plan volvería al Ayuntamiento de Huesca para su aprobación definitiva con las correspondientes prescripciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00