Cultura y sociedad

Amplia oferta de música y festivales en la Jacetania

La comarca de la Jacetania un año más tiene una amplia y variada oferta de festivales de música, teatro y danza. Pirineos Classic, Jazzetania, PIR, Festival folclórico de los Pirineos, Lunas del Mundo, Festival Internacional del Camino de Santiago, Festival de Teatro en el camino de Santiago o los festivales de Circo y Títeres, son algunas de las actividades que se desarrollan este verano.

El Festival de la música y cultura Pirenaica, PIR, organizado por la comarca de la Jacetania se ha desarrollado en la localidad de Aragües del Puerto, con una buena participación. Hasta el día 16 de julio se celebra en Canfranc, Villanúa y Castiello el festival Pirineos Classic, donde se celebran 10 conciertos de música clásica , con importantes intérpretes de España y Francia.

Hasta el día 16 de julio se celebra en Canfranc una nueva edición del festival de Jazz Jazzcetania, que organiza el ayuntamiento de la localidad, donde destaca la participación del percusionista Alex Acuña.

Del 28 de julio al 2 de agosto se va a celebrar en Jaca la 45 edición del Festival Folclórico de los Pirineos, con la participación de 24 grupos de 18 países. Este año destaca la participación de un grupo de percusión de Japón. Dentro del festival un año más se celebra el ciclo Lunas del Mundo, donde el 1 de agosto se contará con la actuación de Kepa Junquera.

En el mes de agosto protagonista será el Festival Internacional en el Camino de Santiago, con actuaciones en Jaca, Santa Cruz de la Seros, San Juan de la Peña y Berdún, donde tendremos del 5 al 16 de agosto conciertos de música medieval y barroca. Posteriormente se realizará el mercado medieval de Jaca y el festival de teatro en el Camino que se va celebrar en Berdún.

A todo esto hay que añadir el festival de Circo que tendrá como escenario Villanúa y el Festival de Títeres, que se va celebrar en la zona de la Alta Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00