Actualidad

Cartas al director: La ansia de recaudación del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Sabiñánigo

Gregorio Arpa Cajal

Presidente de la Junta Local del PP en Sabiñánigo

Ante la escasez de ideas y de la única manera que ellos saben, que es subir impuestos para cuadrar el presupuesto, venimos observando últimamente y de manera cada vez más exagerada el afán recaudador del equipo de gobierno PSOE-IU del Ayuntamiento de Sabiñánigo. Hace una semana se aprobó en pleno con el voto a favor de PSOE e IU y con el voto en contra del Partido Popular subir nada mas y nada menos que un 10% la contribución que cada año tenemos que pagar por nuestra vivienda, local o terreno, nos parece a todas luces exagerado y desproporcionado, recordar que en pleno el Partido Popular presento una propuesta correcta y equitativa que se ajustaba a la realidad y que fue echada abajo con los votos del PSOE e IU.

A esto, que ya por si es grave y preocupante, hemos de sumar ahora que el ayuntamiento de Sabiñánigo está pasando recibos por el canon de saneamiento a pueblos de nuestro municipio que o bien no tienen contador y difícilmente se puede saber el consumo o que directamente no se presta el servicio de depuración de aguas que se cobra en el recibo.

Nos han llegado quejas de que hay establecimientos hosteleros familiares a los que se les quería cobrar como si estuvieran llenos al 100% de su capacidad durante los 365 días del año, nos parece que en el momento de crisis en que estamos es una burla hacia ellos.

Otro ejemplo, el del núcleo de Acumuer, se pusieron contadores, y se esta cobrando el consumo de agua. Queda pendiente obras varias para la mejora del suministro de boca, así como un colector que recoja parte de las aguas vertidas de una zona concreta del pueblo y que están vertiendo a fosas sépticas que cada año son limpiadas por los propietarios de las viviendas. En vez de acometer las obras que faltan el Ayuntamiento de Sabiñánigo pasa el recibo de canon de saneamiento cuando las aguas que se vierten no están siendo ni tratadas ni depuradas. ¿Cómo se puede cobrara por un servicio que no se presta?.

El canon de saneamiento es una cantidad que cobra el ayuntamiento aunque luego parte valla a otras instituciones para el tratamiento de las aguas en depuradoras. Recordemos que en Sabiñánigo primero se hizo la depuradora y posteriormente se pasa el canon a los vecinos. Ahora parece que la filosofía del equipo de gobierno de nuestro ayuntamiento PSOE-IU quiere ser al revés, primero se cobra el canon y dentro de unos años ya se harán, si se hacen las depuradoras, aunque las obras pendientes en nuestros núcleos rurales se queden sin hacer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00