El club atletismo Huesca logra mantenerse entre los doce mejores clubes de salvamento de España.

Se ha celebrado en Santander la Final de Liga Nacional absoluta de clubes en la que participaron los 12 mejores clubes del ranking nacional de la temporada. La siguiente cita será del 13 al 16 de julio en Valencia con la disputa del Campeonato de España Juvenil y Júnior en donde los oscenses acuden con todo el potencial y lucharán por estar entre los mejores en sus respectivas categorías.

El Club Atletismo Huesca consiguió clasificarse en 9ª posición en categoría femenina para esta fase final gracias a los excelentes resultados cosechados en las diferentes jornadas de liga que se han disputado a lo largo de la temporada. De este modo el equipo femenino del CA Huesca se mantiene por segundo año consecutivo en esta División de Honor de salvamento nacional.

A Santander se desplazaron Mónica Bernués y Ana María Cosculluela ya que el resto del equipo se encontraba ese mismo fin de semana disputando la Copa y Campeonato de Aragón de natación en Zaragoza.

Los resultados de las socorristas oscenses fueron irregulares debido a que el campeonato se disputó en piscina de 50 metros aire libre mientras la temperatura fue inferior a 20º y la lluvia estuvo presente durante toda la competición.

Ana María Consculluela acudió como preparación de los próximos Campeonatos de España Júnior y aunque los resultados fueron discretos tuvo la oportunidad de probarse en un campeonato absoluto en piscina larga siendo aún júnior. Los mejores resultados fueron en la prueba de 50m. Arrastre de maniquí finalizando en el puesto 20º absoluto.

Mónica Bernués realizó una excelente prueba de 100m. Socorrista finalizando en 5º lugar bajando su mejor marca personal a 01’07’’36, lo que la coloca entre las 5 mejores absolutas de España siendo todavía júnior. En la prueba de 100m. Arrastre con aletas Mónica finalizó en 10º lugar con una marca algo superior a su mejor tiempo y en 200m. Supersocorrista se colocó en el 11º lugar.

El domingo se diputaron las pruebas de playa, en las que las socorristas oscenses acusaron el exceso el frío y la lluvia que junto al cansancio de la jornada anterior, hicieron que no se clasificaran para las finales

Con un equipo mermado, el CA Huesca finalizó en 11ª posición en el campeonato que si bien no demuestra el potencial actual de la sección de salvamento, mantiene al club oscense en la Division de Honor nacional.

Comentarios