Actualidad

Vivienda, colegios y transportes, temas centrales del Consejo de Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón celebraba Consejo este martes, en el que quedaban aprobados convenios con 31 municipios para la construcción o ampliación de escuelas infantiles. Estos acuerdos se enmarcan dentro del Plan Educa 3 del Ministerio de Educación, por el que el Gobierno aragonés ha recibido 2,9 millones de euros.

En el caso de la provincia de Huesca (incluyendo localidades muy vinculadas con este territorio) son las siguientes: Barbastro, Bielsa, Comarca de Sobrarbe, Fonz, Mallén, Monflorite, Murillo de Gállego, Peralta de Alcofea, Perdiguera, Santa Cilia (en la Jacetania), Sariñena y Tierz.

El Gobierno de Aragón aprueba siete convenios con entidades bancarias y de crédito para financiar los préstamos y avales de las viviendas garantizadas; queda cubierta la captación de 808 millones de euros para dinamizar el sector de la vivienda.

Aragón se integra además en el Observatorio de la Oferta de Transporte Transpirenaico. El Ejecutivo autónomo va a aportar a este proyecto 42.000 euros; se prolongará hasta el año 2013.

El Gobierno aragonés va a firmar con el Ministerio de Defensa un convenio para la incorporación laboral; se trata de un programa de acciones formativas y de difusión de las convocatorias de acceso a las Fuerzas Armadas a través del Instituto Aragonés de Empleo.

La Diputación General de Aragón va a firmar un convenio con el Ministerio de Fomento para la rehabilitación de la cubierta del claustro de la catedral de Roda de Isábena; la actuación, dentro del 1 por ciento Cultural, supone una inversión global de casi 239.000 euros.

El Departamento de Servicios Sociales destina 235.000 euros a ampliar la oferta pública residencial para mayores y discapacitados. En el caso de la provincia de Huesca se habla de 16 plazas en la residencia para personas mayores asistidas de Castejón de Sos.

El Consejo de Gobierno aprobaba la modificación del decreto que regula el Ingreso Aragonés de Inserción; con esta reforma se simplifica y agiliza la tramitación para obtener el IAI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00