Bailarines de Madrid y Broadway imparten curso de danza en Huesca

El éxito de los programas televisivos de gran tirón como Fama ¡A bailar! y Un Paso Adelante han motivado la iniciativa de que se instale en la ciudad de Huesca un curso de verano. Organizado por la Asociación Prodanza de Huesca, se pretende despertar el interés por el lenguaje corporal artístico, en un espacio abierto en el que pueden participar tanto profesionales como aficionados.

El curso se prolonga hasta el sábado 11 de julio. Se impartirán ocho clases de 90 minutos en la Escuela Espacio Danza de Huesca, habrá también actividades complementarias para la confraternización del alumnado con bailarines que serán en la pista Polideportiva del Pabellón Municipal de Deportes y la gala de fin de curso que se celebrará en el Auditorio de Huesca.

En esta primera edición se pretende que los alumnos conozcan las principales especialidades de danza, desde el Ballet Clásico, Danza estilizada española, Escuela Bolera, Flamenco, lírico, Hip hop, Break, Funky y danzas urbanas.

Los profesores son Ricardo Franco, profesor de Danza clásica en el Real Conservatorio de Danza ‘Mariemma’ ; Beatriz Martín, profesora de Danza Flamenca también en ‘Mariemma’; Mª Dolores Uguet de Resayre, la que ha sido primera bailarina y es profesora de Escuela Bolera en ‘Mariemma’; Juan Mata, bailarín en el Ballet Nacional de España; Ana Gonzalez, ex bailarina del Ballet Nacional de España y profesora en el Instituto Superior de Danza ‘Alicia Alonso’ de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid). Destaca la presencia de Leslie Feliciano, el que fue profesor y coreógrafo en el Dance Center de Nueva York en Brodway y profesor de Operación Triunfo; la aportación aragonesa va de la mano del Director y coreógrafo de la Compañía ‘Simplemente Danza’ en la Escuela Espacio Danza de Huesca.

Colaboran Juan Antonio de Mata, pianista del Instituto Superior de Danza Alicia Alonso y Santos, guitarrista colaborador de la Casa Regional de Andalucía de Huesca y otros centros culturales.

Un privilegio para la ciudad de Huesca, que ha sido elegida para realizar el proyecto, por su promoción desde hace veintitrés años de la danza, mediante la organización de la Feria Internacional de Teatro y Danza. Además de ser una ciudad abrierta a la dinamización de la cultura y ser accesible en los desplazamientos urbanos.

Este espacio se pretende así que las personas interesadas descubran las nuevas tendencias de esta disciplina y se adentren en esta técnica artística y cultural.

Comentarios