Más de 300 monegrinos disfrutan este verano de las actividades deportivas organizadas por la comarca

Más de 300 monegrinos disfrutan durante los meses de julio y agosto de las actividades deportivas ofertadas por la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de Los Monegros. Una demanda que cubre con 23 monitores y siete alumnos en prácticas del taller de monitor de tiempo libre.

Las actividades que agrupan a un mayor número de usuarios son las escuelas de verano y los cursos de natación, que en ambos casos se dirigen a niños y niñas nacidos entre los años 1997 y 2005. En concreto, durante este verano se desarrollan un total de diez escuelas de verano en las localidades de Poleñino, Sariñena, Frula, Bujaraloz, Lanaja, Alcubierre, Villanueva de Sijena, La Almolda, Farlete y Tardienta. En la mayoría de los casos, se han establecido dos grupos; uno con niños de hasta 7 años de edad y otro, hasta 12 años. A través de esta iniciativa, los chavales realizan talleres de manualidades, juegos predeportivos y de animación, excursiones o gymkhanas.

Por otro lado, se desarrollan otros diez cursos de natación, entre ellos, nueve agrupan a niños nacidos entre los años 1997 y 2005 y el restante está integrado por adultos y se desarrolla en la localidad de Ontiñena. Los cursillos infantiles tienen lugar en Poleñino, Capdesaso, Villanueva de Sijena, Orillena, Lalueza, Albalatillo, Alcubierre, Sena y Lanaja. En todos los casos, se desarrollan juegos y actividades de iniciación para los principiantes y ejercicios de perfeccionamiento en varios estilos para los alumnos con un nivel más avanzado.

“Los mayores beneficiarios de estas actividades son los niños y, al mismo tiempo, de forma indirecta los propios padres, ya que este servicio permite conciliar la vida laboral y familiar durante todo el verano. No obstante, las actividades son muy variadas, dirigidas a toda la población y siempre adaptadas a la edad de los participantes”, ha manifestado el consejero comarcal de Juventud y Deporte, Álvaro Amador.

Del mismo modo, dentro de las actividades desarrolladas también se incluye un grupo de tenis infantil y otro de aquagym en la localidad de Tardienta. En este último caso, se trata de una actividad física para adultos basada en coreografías musicales y ejercicios de acondicionamiento físico en el agua.

La inscripción del segundo turno de actividades, que comenzará el próximo mes de agosto, todavía está abierta e, incluye, escuela de verano, natación infantil y para adultos, tenis, fitness acuático para jóvenes y aquagym. Para apuntarse es necesario rellenar el boletín de inscripción y entregarlo o bien en las oficinas de la Comarca de Los Monegros o bien en los Ayuntamientos. Para más información se puede llamar al número de teléfono 974570090 (Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de Los Monegros).

Comentarios