Actualidad

La Policía Nacional muestra desde en su web objetos robados y recuperados por sus agentes

La Policía Nacional ha desarrollado un sistema denominado Exposición Virtual de Joyas que permite mostrar en su página web, www.policia.es, objetos recuperados por los agentes en las operaciones policiales, con el fin de que éstos sean devueltos a sus legítimos propietarios, quienes podrán visualizarlos desde cualquier lugar del mundo a través de Internet. Para facilitar que los efectos puedan ser identificados, se les asigna un número de serie, así como un teléfono de contacto correspondiente a la unidad policial que haya recuperado los citados objetos.

A partir de ahora las víctimas podrán localizar sus joyas en cualquier punto de la geografía española, ya que tendrán acceso a todas las exposiciones de efectos recuperados a través de la web. Con este sistema de acceso se pueden reconocer los objetos de forma cómoda y sin tener que realizar desplazamiento alguno, ya que en muchas ocasiones los efectos son robados en una ciudad y posteriormente aparecen en lugares muy alejados, incluso fuera de nuestro país. Igualmente, a través de esta exposición virtual, víctimas extranjeras podrán localizar joyas robadas en su país y recuperadas en España.

El nuevo procedimiento responde a la necesidad de dar un tratamiento homogéneo a la información recibida, mediante la unificación de criterios en cuanto a tamaño y resolución de los archivos remitidos por las distintas unidades policiales. Todo ello supone que las imágenes puedan ser procesadas y publicadas en Internet con mayor rapidez y eficacia.

Una vez que los datos procedentes de toda España son remitidos al Servicio de Apoyo Tecnológico de la Unidad de Coordinación de la Policía Nacional, se ejecutan diversos procesos encaminados a facilitar la inclusión de las fotografías en Internet:

Agrupación de las imágenes en función del tipo de joya.

Generación de una imagen de tamaño reducido para ser incluida en la presentación general de la información.

Generación de una imagen de tamaño mayor, que se muestra cuando se requiere a través del vínculo de la imagen anterior.

Renombrado de cada fotografía e incorporación del número de teléfono de la unidad responsable de la recuperación para que el ciudadano pueda contactar.

Entre los objetos que se pueden localizar en esta Exposición Virtual de Joyas, se encuentran aderezos, mecheros y monedas, colgantes, cadenas, medallas y cruces, pulseras, pendientes y anillos, broches, pasacorbatas y gemelos, relojes y correas o bolígrafos y plumas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00