Cultura y sociedad

Vuelven las " Noches en la Mayor" en Monzón

Dentro de la programación estival, el Patronato Municipal de Cultura ha organizado la segunda edición de “Noches en la Mayor” (actuaciones musicales o teatrales en la plaza Mayor, a las diez y media de la noche). Las propuestas son dos: el 16 de julio, concierto de Ariel Prat, cantante argentino afincado en España, y el 30 de julio, el de la cantante aragonesa María José Hernández. El primero desgranará el guión titulado “Tango milonga de corte murguero”, y la segunda, “Entre canciones”, según Elisa Sanjuán son conciertos para escuchar mientras se toma algo en las inmediaciones.

Ariel Prat ha sido distinguido por el Ministerio de Cultura de Buenos Aires por su labor de recuperación del Patrimonio Cultural de la ciudad, Ariel Prat es el máximo exponente de la Murga Porteña, esa música de raíces africanas que está en el origen del tango. Poeta, músico y cantante, Ariel Prat forma parte de la contra-cultura militante de la metrópolis latinoamericana. En la actualidad, Ariel reside en Huesca, España. (…) El paisaje retratado por Ariel Prat en su sexto álbum desprende, como no podía ser de otra forma, fuerte aroma porteño en cada nota. (Juan Puchades, El País, sobre el álbum "Negro y murguero").

Por su parte, María José Hernández propone una velada entre canciones, como un reencuentro entre viejos amigos, con la voz y la palabra como protagonistas. Además de interpretar sus propias canciones, Maria José Hernández toma prestadas joyas de autores a los que ella admira o considera sus maestros, como J.M. Serrat , Jorge Drexler o la Ronda de Boltaña e incluso se atreve con tesoros rescatados de principios del siglo XX que en su voz adquieren nuevos matices. Canciones para recordar, para descubrir y sobre todo para emocionar.

Por otro lado, dentro de las fiestas de verano, el grupo “Los Toyos” actuará en Conchel el 26 de julio, a las siete de la tarde en la plaza Mayor. Presentará los temas de “Músicas, romances y otras hierbas”.

Tres músicos con más de doce instrumentos para bailar y participar en las canciones. Temas para bailar y para cantar, arreglados modernamente y reinventando la música popular. Toyo avala este espectáculo con su guión a medias entre la improvisación y la reflexión más aguda. Humor directo y Amor reflexionado entre líneas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00