Actualidad

Los vecinos de la calle San Salvador quieren rehabilitar el edificio

Las familias que vivían en el edificio número 5 de la calle San Salvador ya han abandonado el inmueble. Al haber sido declarado en ruinas, el edificio debería demolerse aunque la propiedad puede presentar un proyecto de reconstrucción siempre que sea viable. En ese sentido, esta semana, los vecinos van a informarse sobre las ayudas que les ofrece el Área de Rehabilitación del Centro Histórico (ARCH), la idea es poder rehabilitar el inmueble a través de estos fondos, que cubrirían un 85 por ciento de las obras. El máximo propietario del inmueble ya se ha puesto en contacto con el ARCH para poder entregar el proyecto lo antes posible ya que todos están de acuerdo en rehabilitar el edificio.

Las seis familias que vivian en el número 5 de San salvador abandonaban este martes el edificio, lo hacían por su propia iniciativa una vez recibida la orden del ayuntamiento. Los vecinos habían estado protestando por esta decisión y lamentando que no sabían a donde ir, el ayuntamiento, finalmente, les ofrecía un alojamiento provisional en dos hostales de la capital oscense. Son 14 las personas que vivían en este inmueble, 10 han aceptaban la propuesta del consistorio, el resto se han ido con familiares. La solución del ayuntamiento es provisional, por una semana y no prorrogable. En la mañana de este miércoles los vecinos implicados mantenían una reunión con miembros de servicios sociales, arquitectos técnicos y juristas del ayuntamiento en la que se les explicaba las opciones que tenían, los afectados se han comprometido a buscar una vivienda de alquiler.

Ahora, las familias están buscando alquileres hasta que sepan que van a hacer definitivamente, aunque están interesados en rehabilitar el edificio, este semana van a visitar la oficina del Área de Rehabilitación del Centro Histórico (ARCH) para conocer las ayudas de mejora de edificios y viviendas. En este caso, según informaron desde la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico, cubrirían un 85 por ciento de las obras comunes, además de un 60 por ciento para el resto de actuaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00