Festival del humor en Panticosa

En la VI edición del Pantival de Festicosa, se pretende llevar a la calle diferentes actividades relacionadas con el humor, una manera diferente de atraer a los aragoneses a la localidad de Panticosa.

El objetivo es que sea un fin de semana de ambiente joven, aunque está dirigido a todas las edades, y en el que esté presente el cine, el humor y la música.

El comienzo será este viernes 10 con la apertura del festival en La Fajuala a las 20.30h con la Exposición de chistes de humor gráfico a cargo de Javier Subías.

Los cómicos de este año son Diego Peña, Dani Latorre, El sobrino del Diablo, un barcelonés colaborador en las producciones de El Terrat y que tiene cierto apego a la tierra aragonesa; Jorge Asín, cómico titulado por la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza y que ya ha cosechado éxitos en España con su participación en el grupo “Los McClown” y que actualmente colabora con el programa “Oregón Televisión”; Mariano Bartolomé, fundador del grupo ‘Club desastre’ que actuará junto a este con el espectáculo “Sin ningún guión” donde el público es el protagonista y los cómicos se juegan el tipo basándose en la improvisación.

La más destacada será la actuación de Juako Malavirgen, un zaragozano actor, monologuista y cantautor que ha sido premiado por su disco “Lengua Luenga” como mejor disco autoeditado de 2008 y que recibirá el premio Pantival de Festicosa en esta VI edición.

El festival contará además con animación en la calle del Teatro Arbolé que presentan la obra “Las Aventuras de Pelegrín” protagonizada por este personaje que ya lleva más de 25 años con la compañía de teatro.

Un taller de malabares a cargo de POPI un canario que pertenece a la compañía de circo Trotabanki y mucha música que proporcionará el grupo Il Cuesco, que presentan su segundo trabajo “El Impedusmento”.

Se celebrará también, en el parque municipal, la que ya es tradicional fideua de ternasco de Aragón.

En esta edición contarán además con la presencia de Charly Taylor como maestro de ceremonias, un anglosajón que trabaja el monólogo escénico y ya ha sido contagiado por el humor aragonés.

Comentarios