Actualidad

Monzón tendrá treinta policías locales, tras el verano

El concurso-oposición convocado por el Ayuntamiento en febrero para proveer tres plazas vacantes de agente de la Policía Local en la plantilla de personal funcionario, concluía la semana pasada con la resolución del tribunal que adjudica plazas a los siete primeros clasificados (aprobaron ocho). Con estas incorporaciones, que serán efectivas antes de acabar el verano, el cuerpo de la Policía Local alcanzará el número de 30 agentes. Del conjunto de siete, cuatro son hombres y tres mujeres.

Las bases de la convocatoria indicaban: “Si en el momento de la realización de las pruebas existieran tanto en la plantilla de personal del Ayuntamiento como en la Oferta de Empleo Público más plazas que las convocadas, por resolución del órgano competente se podrá ampliar el número de plazas a cubrir con la presente convocatoria y hasta el número máximo de vacantes en ese momento”. El concejal delegado de Policía Local. Adelardo Sanchis, declaró: “Este párrafo se incluyó en las bases en previsión de que pudiera darse el caso de más vacantes, y ha resultado muy oportuno porque nos evita poner en marcha otra oposición”.

Sanchis presentaba el Plan 34 (P-34) en octubre de 2007. Entonces explicó que el objetivo del mismo era estabilizar una plantilla de 34 agentes al término de la legislatura, número ideal para cumplir la ratio recomendada de dos agentes por cada mil habitantes. En aquel momento el cuerpo contaba con 26 plazas “sobre el papel”, si bien las reales eran 21 debido a las bajas laborales y, en mayor medida, las promociones que acaban en traslados voluntarios a Huesca o Zaragoza.

Tras haberse producido varias altas y bajas en este año y medio (entre las segundas, las del Jefe de la Policía Local), los agentes en servicio hoy son 23. Sanchis añadió que en otoño de 2010 se convocará una oposición de cuatro plazas para alcanzar la meta del P-34 antes de que concluya el mandato municipal 2007-2011.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00