Comienzan los actos preliminares a las fiestas de Berbegal

2004120404 berbegal.jpg

Este jueves, 9 de julio, comienzan los actos preliminares a las fiestas de Berbegal. Miguel Ángel Puyuelo, alcalde de esta localidad, apunta que será “un intenso fin de semana largamente esperado por todos” y preparado con mucha ilusión. Además, este año, el acceso a la localidad será más sencillo ya que la carretera que une Barbastro y Berbegal ya ha sido abierta.

A las 11 de la noche, desde la torre de la Colegiata de Santa María la Blanca, tendrá lugar un disparo de cohetes, con volteo de campanas y lanzamiento de Fuegos Artificiales que anunciará la Víspera de las Fiestas.

Tras este acto, a las 23:30 horas, tendrá lugar, en la Plaza de España, un cava aragonés para todos los vecinos.

El Viernes 10 de julio se iniciarán las fiestas con el tradicional pregón desde el balcón de la Casa de la Villa, realizado por el Pregonero José Mairal Villellas, Canónigo de la Catedral de Barbastro. Miguel Ángel Puyuelo apunta que es la peculiar manera de agradecer a este querido personaje su habitual colaboración en las fiestas de invierno.

A la misma hora también tendrá lugar la petición del comienzo de las fiestas a cargo del Mayoral D. José Joaquín López Capablo, Vicepresidente del club de fútbol Deportivo Berbegal.

A las 12:30 horas se realizará un vermú popular a cargo del Ayuntamiento, amenizado por la Charanga de Grañen. Este mismo grupo acompañará al pasacalles que dará comienzo a las 7 de la tarde.

Por la noche, a las 21:30 horas, comenzará la primera sesión de baile a cargo del grupo OASIS MUSICAL.

A las 22,30 horas dará paso a la cena de la hermandad en el Parque Municipal y tras esta, a las 1 de la madrugada, la segunda sesión de baile.

La cena de la hermandad finalizará a las 03:30 horas con el Grupo DE RECUA.

Para los más trasnochadores, a las 05:30horas se realizará una sesión de discomovil.

El sábado 11 de julio será él último día festivo en Berbegal. Durante esta jornada se instalará el parque infantil Pirineos en la plaza constitución. A su vez, a las 11 de la mañana, comenzará la ya tradicional Jota de Ronda a cargo del grupo Aires Monegrinos que recorrerán todos los rincones del pueblo. Este acto, como afirma el alcalde de Berbegal, es uno de los actos más queridos por los más mayores del pueblo.

A las 15:00 horas se llevará a cabo una comida popular para todos los rondadores en el Club Social. La Ronda continuará por las calles del pueblo a las 5 de la tarde hasta las 21 horas aproximadamente.

Por la noche, a las 23:30 horas, habrá una sesión de discomóvil y dará paso al concierto del grupo ABBA REVIVAL, que ha creado gran expectación entre los vecinos de la localidad y del resto del Somontano. Tras él, a las 03:30 horas, el grupo MOBY DICK ofrecerá un concierto dirigido a un público más joven.

Los actos festivos concluirán a las 06:30 horas retomando la sesión de discomóvil.

Comentarios