Actualidad

La Selección Aragonesa cadete e infantil, lista para los Campeonatos de España en Cuenca

La Selección Aragonesa de las categorías cadete e infantil ya se encuentra en Cuenca, escenario durante las dos próximas jornadas de los Campeonatos de España. Comandados por los seleccionadores Santi Catalán (infantiles) y José Antonio Hernández (cadetes) y el mecánico Rafael López, la expedición aragonesa ha llegado a la ciudad castellano-manchega con un bloque conformado por diez ciclistas, cuatro infantiles y seis cadetes. Las competiciones se iniciarán este jueves con la disputa de las contrarrelojes individuales y por equipos para cadetes, donde Aragón participará en la prueba conjunta con cuatro ciclistas (los corredores que participen en la prueba por equipos no lo pueden hacer en la individual) a partir de las 10 horas sobre un trazado de 8,5 kilómetros, mientras que en la individual (12.15 h.) tomarán parte Carlos Hernández y Javier Comín. El viernes será el turno de las pruebas en línea en ambas categorías (infantiles, 10 horas, 14 km.; cadetes: 11 horas, 60 km.).

En infantiles, Aragón estará representado por Jaime Corral (Aragonés), Adrián Rasal (Oscense), Rafael Mindán (Bajo Aragón Histórico) y Daniel Catalán (Caspolino). El combinado autonómico cadete está formado por Javier Comín, Alberto López, Carlos Hernández y Jonás Sancho (Sadisa-C.C. Bajo Aragón Histórico) y Alejandro Oliván (Lasaosa-C.C. Oscense). El seleccionador aragonés, José Antonio Hernández, se muestra ilusionado ante la cita conquense: "En estas categorías no priman los resultados, sino la formación y coger experiencia para el futuro, pero creo que hemos hecho un buen trabajo en el último mes y que esa preparación puede darnos alguna alegría aquí. La prueba en línea es bastante llana y es muy posible que se decida en un sprint más o menos reducido".

Gran actuación de la selección de BMX

Por su parte, la localidad granadina de Padul fue el escenario el pasado fin de semana de la cuarta y última prueba puntuable para el Campeonato de España de BMX 2009. Desde nuestra comunidad, y gracias a la Federación Aragonesa de Ciclismo, un grupo de siete deportistas dirigido por el técnico José María Fuente conformaba la primera selección aragonesa de la modalidad. Los deportistas aragoneses volvieron a demostrar su calidad ante los mejores especialistas del país, tal y como habían demostrado en las tres pruebas anteriores en Badajoz, Móstoles y Talavera de la Reina y consiguieron unos destacados resultados, entre los que destacan los podios finales en la general de los Campeonatos de Daniel Delgado (3º en Cruiser A), Rubén Crespo (3º en Júnior) y Jorge Gil (2º en Veteran Pro). Al margen de la selección, en Padul también se dieron cita otros pilotos aragoneses que también brillaron, como Toño Moyano (6º en Alevines), José Mª Fuente (5º en Veteran Pro) y Javier Sanz (4º en Júnior).

RESULTADOS SEL. ARAGONESA BMX – Final Campeonato de España Padul (Granada):

-Marta Moyano, categoría Féminas Perfec.: 4ª en la carrera, 4ª clasificada en el Cpto. de España

-Daniel Delgado, categoría Cruiser A: 4º en la carrera, 3º clasificado en el Cpto. de España

-Marta Bernal, categoría Féminas Pro: 4ª en la carrera, 4ª clasificada en el Cpto. de España

-Eva Marzo, categoría Féminas Pro: 5ª en la carrera, 5ª clasificada en el Cpto. de España

-Rubén Crespo, categoría Junior: 3º en la carrera del sábado; 3º clasificado en el Cpto de España

-Rafael Izquierdo, Categoría Junior: 6º el sábado y 5º el domingo. 5º en el Cpto. de España

-Jorge Gil, categoría Veteran Pro: 2º en la carrera, 2º clasificado en el Cpto. de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00