Actualidad

Urbanismo no aprueba el Plan Especial de la Manhattan

La Comisión de Urbanismo del ayuntamiento de Huesca acordaba, por unanimidad, no aprobar el Plan Especial presentado por la discoteca Manhattan. La incompatibilidad de actividades, de horarios y los aparcamientos han sido las principales razones por las que la comisión ha decidido dar el no al Plan Especial.

Ahora, el procedimiento a seguir hace que el Plan pase a la Comisión de Ordenación del Territorio para la emisión de los oportunos informes, el alcalde de Huesca asegura que, aunque éstos no son vinculantes el consistorio sí los tendrá en cuenta.

Después el Plan volverá al ayuntamiento donde deberá ser el Pleno el que apruebe la denegación del mismo. Tras más de seis meses de estudios e informes, el consistorio ha tomado una decisión sobre el Plan Especial.

Una de las razones principales para no aprobar el Plan es la incompatibilidad existente entre el uso terciario de la discoteca y la actividad industrial. También la construcción de pasos elevados y la colocación de bandas rugosas en un polígono industrial, algo incompatible con el habitual tránsito de mercancías pesadas y peligrosas. La necesidad de contar con 500 plazas de aparcamiento en una parcela privada y el solapamiento de horarios en las actividades de ambas partes (discoteca e industriales) han contribuido también a no dar el visto bueno al Plan.

El Plan era presentado en el Ayuntamiento con el objetivo de legalizar la situación de este establecimiento hostelero, cerrado desde hace más de un año tras una serie de sanciones que el Ayuntamiento impuso por incumplimientos reiterados en el horario de cierre. Ahora, añade el alcalde de Huesca, el proceso sigue abierto y cabe posibilidad de recurso así que no hay nada definitivo.

A dicho Plan habían presentado alegaciones tanto el Partido Popular como la Federación de Polígonos de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00