Actualidad

Los sábados visitas a Jaca y los domingos rutas por la Comarca, arranca el Ecomuseo de los Pirineos

El Ayuntamiento de Jaca pone en marcha un año más el Ecomuseo de los Pirineos, y este año lo hace con la colaboración de la Comarca de la Jacetania. Rutas para las sensaciones por los núcleos de Jaca y la Comarca y Visitas Guiadas por Jaca son las dos actividades principales que se van a desarrollar los sábados y domingos a partir de este fin de semana.

Las Rutas por la Jacetania se van a realizar los domingos desde este fin de semana y hasta septiembre, pero además habrá dos rutas que tendrán lugar para el Puente del Pilar y el de La Constitución. Estas rutas giran en torno a cuatro ejes: los caminos de piedra, las creencias populares, la vida en los Pirineos y las riquezas naturales y culturales. El objetivo de las rutas es aumentar la oferta de las actividades culturales tanto para los visitantes como para los habitantes de la zona, tal y como ha indicado la concejal de turismo del Ayuntamiento de Jaca, Yolanda Diest.

En cuanto a las visitas guiadas por Jaca, fue una iniciativa del año pasado y se saldó con mucho éxito, unas once personas de media en cada visita. Este año como novedad se van a realizar todos los sábados por la tarde hasta final de año, y en ellas se darán a conocer la Catedral, la Torre del Reloj, el Ayuntamiento, los restos de la muralla o el Convento de las Benedictinas, entre otros de los monumentos importantes que tiene Jaca.

Este año se ha aumentado el número de rutas, se ha pasado de ocho a diez, así como el número de visitas guiadas a Jaca, que tendrán lugar hasta final de año. Esto, ha sido posible gracias a un convenio con la Comarca de la Jacetania.

Las actividades del Ecomuseo comienzan este fin de semana. El sábado a partir de las cinco de la tarde una visita a Jaca, cuyos tikets se pueden obtener en la Oficina de Turismo de Jaca un cuarto d hora antes de la visita. El domingo tendrá lugar la ruta ‘Tierras de Frontera, enmarcada en el eje Riquezas Naturales y Culturales y en ella se visitará Salvatierra de Esca, Sigüés, Artieda y Mianos, y los que quieran participar pueden obtener información en el kiosco del Ecomuseo en la Plaza Cortes de Aragón de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00