Entrenador americano y jugadores canadienses principales refuerzos para Aramón CH Jaca

Aramón Club Hielo Jaca trabaja en la próxima temporada que arrancará en las próximas semanas. Cambio de entrenador, dos jugadores canadienses y novedades en la competición son algunas de las principales características que van a caracterizar la campaña 2009-2010, en la que el club jaqués quiere volver a estar luchando por los títulos.

El presidente de Aramón Club Hielo Jaca, Pepe Arbués, ha indicado que ‘estamos teniendo una pretemporada más agitada de lo que imaginábamos, y es que hay muchas cosas que hacer’. En unos días se recibirá el precontrato firmado con el entrenador que este año ocupará el banquillo del club jaqués. Se trata de un veterano de sesenta años que ha destacado en la liga universitaria americana, en la que en 2002 fue elegido mejor entrenador. Según Arbués ‘tiene un currículum envidiable y todos los números para triunfar con el equipo de Jaca, pero deberá adaptarse al hockey español y a estos equipos amateurs’.

En cuanto a los jugadores canadienses se trata de dos jóvenes delanteros que el año pasado competían en la liga junior triple AAA de Qubec. Marc Andre Tourigny, y Jeff Clark, con los que se pretende que el equipo recupere sus estadísticas goleadoras de antaño. A ellos hay que unir al tercer extranjero que permite la liga, el defensa Toms Martins, que repite del año pasado.

Los entrenamientos empezarán en agosto, pues la competición arrancará en septiembre. Y también a finales de agosto o principios de septiembre se celebrará la asamblea general, en la que Arbués espera que participen el mayor número posible de socios.

En cuanto al tema económico, parece que el Club sigue trabajando en serio para conseguir más apoyos, y en ese sentido la próxima temporada la televisión aragonesa podría llegar a un acuerdo con el club, aunque aún no se ha concretado nada por escrito. Sí que continuará Aramón como principal esponsor y los apoyos de DPH, Ayuntamiento de Jaca, Comarca de la Jacetania, así como otras empresas privadas que van a continuar apoyando al Club.

Comentarios