Actualidad

La hora de la verdad para los atletas altoaragoneses en el Mundial de Italia

Llevan en Italia desde principio de semana, pero la hora de la verdad es este jueves y vienres. Víctor Puyuelo y David Ruiz debutan en el Mundial Juvenil de Atletismo que se disputa en la ciudad italiana de Bressanone. El primero compite en la prueba de los dos mil metros obstáculos, y el segundo lo hace en el lanzamiento de martillo. Ruiz ha quedado fuera de las finales en martillo

David Ruiz Gea debuta este jueves, el barbastrense compite en la prueba de lanzamiento de martillo con el club Hinaco de Monzón. El atleta es una de las grandes promesas a nivel nacional, y prueba de ello es que quedó segundo en el Campeonato de España, pero tiene la mejor marca del país. También para el joven Ruiz es una gran oportunidad acudir a esta cita, y el premio es estar allí, y aunque se espera que haga una buena actuación, en ningún caso es un fracaso volver sin metales. Su marca es de 65.15 metros, y si quiere estar en la final, deberá mejorar su marca.

Por su parte, Víctor Puyuelo, atleta del Club Atlético Oroel el Cisne de Jaca conseguía la mínima para acudir a este Mundial a principios del mes de junio, en un test, y aunque en el Campeonato de España quedó segundo, mantuvo ma mejor marca nacional, con lo que el atleta jaqués aseguraba así una plaza en el Mundial en el que ahora, aunque el hecho de ir es ya un logro importantísimo, lo de hacer una buena marca va a estar más difícil. La cita para el jaqués arranca el viernes con la disputa de las semifinales, y si pasa a la final, esta prueba tendrá lugar el próximo lunes día 13.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00