Sociedad

Llenar el ocio de los visitantes objetivo del Alto Gállego

El servicio comarcal de turismo, como todos los veranos ha iniciado el Programa de visitas guiadas con la intención de dar a conocer, tanto a visitantes como a residentes, zonas y recursos de interés turístico de la comarca Alto Gállego. El consejero comarcal responsable del área de turismo, Benito Pérez, ha manifestado que “ es el objetivo con ayuntamientos y particulares, el ofrecer al visitante una agenda de visitas y actividades deportivas, sociales y culturales para que cuenten un turismo activo y no sedentario en la montaña.

"La oferta desde la comarca es gratuita y amplia hasta el seis de septiembre en horario de mañana de diez a una y por la tarde de cinco a ocho , de lunes a domingo. Además están previstas cuatro visitas nocturnas para los viernes y sábados de luna llena en concreto los días 10 y 11 de julio y 7 y 8 de agosto”.

Los lugares a visitar son tan interesantes como variados: iglesias de la Ruta de Serrablo (Busa, Lárrede o San Bartolomé de Gavín), pequeñas iglesias o ermitas (iglesia de Yésero), yacimientos arqueológicos (San Pelay), arquitectura popular (Susín, Sardas, Balneario de Panticosa o Acumuer, entre otros), centros de interpretación y pequeños museos (La Pez en Yésero, la Vida Pastoril en Caldearenas o el museo de la brujería en Búbal), o arquitectura civil (pozo nevero de Yebra de Basa).

Incluye también paseos medioambientales, “casi siempre por la tarde, en los que acompañados por el guía se recorrerán bellos senderos, con interpretación de geología, flora y fauna en diferentes zonas: Senda de Izarbe, las Corvas o paseo alrededor del embalse de Lanuza en Sallent de Gállego, el bosque del Betato, Balneario de Panticosa u Hoz de Jaca, entre otros. Para este tipo de actividades se recomienda calzado y ropa cómoda, así como agua”.

Benito Pérez hacía hincapié en que “con la colaboración de los Ayuntamientos de Sabiñánigo, Biescas, Panticosa y Sallent de Gállego, este Programa de visitas en la comarca se complementa con un calendario de visitas en estas localidades, en las que acompañados por un guía, se pueden visitar los principales recursos turísticos de las mismas: Arquitectura civil y religiosa: escudos, portaladas y ventanas, puentes, iglesias…. condimentadas con historia, leyendas y costumbres de la localidad y sus habitantes.”

Las visitas tienen una duración de 1 hora y media, aproximadamente.

La información completa de todas las actividades: calendario, descripción de la visita, horarios y puntos de encuentro, se encuentra recogida en un folleto disponible en Oficinas de Información y establecimientos hoteleros de la comarca.

Todas las visitas son gratuitas y no es necesario reservar plaza ni apuntarse en ningún sitio, sino tan sólo acudir al lugar y hora indicado en el programa, donde esperará el guía. Sin duda, se trata de una buena oportunidad de conocer la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00