Actualidad

El Consulado de Francia en España, satisfecho por el trabajo realizado para rescatar a su compatriota

La Cónsul General Adjunta de Francia en España, Isabel Marqués Gross, visitaba en la mañana de este jueves a la ciudadana francesa, Teresa Bordais, que se recupera en el Hospital San Jorge, tras haber sido rescatada por la Guardia Civil, después de haber pasado once días desaparecida en el barranco de la Pardina, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

La cónsul pasaba una hora en el hospital, reunida con su compatriota y con el equipo médico que se ocupa de ella. Aseguraba que Teresa Bordais se encuentra bien y se está recuperando, aunque todavía no se sabe cuándo recibirá el alta. Isabel Marqués indicaba que están en contacto con su familia.

Además, mostraba el agradecimiento de la embajada y el consulado a todo el trabajo llevado a cabo para lograr el rescate con vida de la mujer.

Isabel Marqués recordaba que, desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición de Teresa Bordais, estuvieron movilizados en el Consulado de Barcelona, y en estrecha relación con las autoridades locales.

El comandante Vicente Reig, Jefe accidental de la Comandancia de Huesca, explicaba también que, durante un par de días, recorrió la zona, junto a los equipos de montaña de la Guardia Civil, un equipo de rescate en montaña, de la gendarmería de Olorón-Sainte Marie, compuesto por dos gendarmes. Habitualmente, pasan el verano en la zona del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, para ayudar en el rescate de barranquistas, principalmente franceses. Dado que la desaparecida era una ciudadana gala, se trasladaron hasta Ordesa, hablaron con su marido, que todavía entonces se encontraba en la zona, y conocieron y valoraron muy positivamente el dispositivo del rescate que estaba en marcha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00