El consejero de Industria conoce los proyectos de futuro de Veri en el Valle de Benasque

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha visitado la planta embotelladora de la compañía de aguas Veri en Bisaurri (Huesca), donde ha mantenido un encuentro con los responsables de la empresa encabezados por el director general del Grupo Damm, Enric Crous y el director de Aguas, Francesc Lluch, quienes han mostrado al titular de Industria aragonés las instalaciones que la empresa tiene en el entorno del Valle de Benasque (Bisaurri y El Run) y los proyectos de futuro en los que actualmente trabaja.

Desde que el Grupo Damm adquiriera Veri en 1999 ha invertido más de 31 millones de euros para ampliar y modernizar las instalaciones, que cuentan con las últimas tecnologías y permiten a la empresa alcanzar los niveles más altos de eficiencia y calidad en todos los procesos de producción y comercialización de su agua mineral natural.

En opinión del consejero de Industria “el Grupo Damm ha hecho un importante esfuerzo para consolidar sus plantas de Bisaurri y El Run y tiene un potente plan de inversión para los próximos años que permitirá que estas instalaciones sigan contribuyendo al desarrollo económico de la zona”.

A lo largo de los años, Veri ha experimentado un importante y continuado crecimiento, convirtiéndose en uno de los motores económicos del Valle de Benasque. Actualmente la compañía cuenta con aproximadamente 75.000 metros cuadrados de terreno donde tiene ubicadas unas instalaciones de 11.000 metros.

Su expansión ha permitido generar 60 puestos de trabajo y aumentar la capacidad de envasado a 170 millones litros/año, lo que sitúa a la planta entre las 10 de mayor capacidad de España, además de posicionarla como líder en el canal de hostelería de Aragón, Cataluña y Baleares y como la primera marca en ventas, de capital español, en estas mismas zonas.

Con la intención de seguir creciendo y ayudar al desarrollo de la zona donde está presente, Veri cuenta con un plan de inversiones y crecimiento hasta el 2012 que incluye también acciones como restauraciones de patrimonio o el patrocinio de los principales acontecimientos deportivos que se celebran en el Pirineo aragonés.

Gupo Damm

El Grupo Damm, con más de 130 años de trayectoria en la fabricación y distribución de bebidas en España, adquirió en 1999 Aguas de San Martín de Veri. Desde su entrada en Veri, el Grupo Damm ha realizado diversas inversiones en instalaciones productivas así como en la creación de marca y distribución, que han ayudado a multiplicar por diez las ventas.

El agua de Veri procede del deshielo y de las abundantes lluvias que se producen en el Valle de Benasque, en el corazón de los Pirineos. Tras filtrarse a través de las graníticas formaciones rocosas de la zona, va enriqueciéndose reposadamente con las sales minerales y los oligoelementos propios del subsuelo pirenaico. Declarada agua mineromedicinal en 1972, el agua de Veri es un agua de mineralización débil de excepcional calidad por su origen, el Pirineo. Este mismo año ha adoptado un nuevo formato que muestra el relieve y las curvas de nivel de los Pirineos.

Comentarios