Deportes

Recta final del II Campus de Tecnificación y Perfeccionamiento de Baloncesto en Monzón

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Monzón, Joaquín Palacín, recibirá el sábado, a modo de clausura a los integrantes del II Campus de Tecnificación y Perfeccionamiento para jugadores jóvenes que organizan Cosehisa Monzón, PMD de Monzón y la ONG Pro Mundi Tres que desde el pasado 29 de Junio desarrollan su trabajo en Los Olímpicos .

Tanto los chicos como los entrenadores muestran su satisfacción con el esfuerzo realizado y los avances en aquellas áreas en las que se está poniendo más énfasis. Chus Fernández, entrenador ayudante del Prat Joventut de LEB plata, dirige las operaciones de 8 a 11 de la mañana, con trabajo físico y técnico, y un acento especial en el tiro. El entrenador de COSEHISA Jorge Serna toma el relevo por la tarde de 6 a 8,15 con la táctica individual, insistiendo en la toma de decisiones en las situaciones que se pueden plantear al jugar los distintos conceptos del alfabeto táctico tanto de defensa como de ataque. Dado el perfil de los invitados, cinco juniors de primer año y cuatro sub-20, se está complementando el programa con charlas sobre hábitos personales y autogestión, y sesiones de vídeo sobre los aspectos técnicos y tácticos que se desarrollan en las de pista. No ha faltado tiempo ni para saludar a viejos conocidos que han pasado por el Campus como Oscar Lata(la pasada temporada entrenando en la primera liga de México)o Juan Carlos Cebrian(organizador del Barnaball)ni para los espacios de turismo cultural con visitas a Alquézar, Torreciudad, Labitolosa o al Congosto de Olvena.

Durante la pasada semana se celebró también el Campus para los más jóvenes, con dos alevines, seis infantiles y cuatro cadetes y un programa similar pero adaptado en contenidos y tiempo(solo una sesión de dos horas)a la edad de los invitados. La ilusión y el entusiasmo de los doce pudo con el fuerte calor y ha quedado el regusto de haber vivido una grata experiencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00