Félix Sánchez dará brillo a la prueba de 400 metros vallas del VI Gran Premio Internacional de Atletismo ‘Gobierno de Aragón’

Tras el revés que ha supuesto la baja de la sueca Carolina Klüft, que el pasado lunes se lesionó en el muslo derecho y deberá pasar por el quirófano, con un periodo de recuperación estimado de seis meses, la Real Federación Española de Atletismo se ha movido rápido para cubrir el hueco que la triple campeona del mundo de heptathlon había dejado en el VI Gran Premio Internacional de Atletismo ‘Gobierno de Aragón’. Una prueba que no sería posible sin el apoyo de patrocinadores como Caja Inmaculada. De esta manera, y por el momento, la cabeza visible del cartel será el dominicano Félix Sánchez, campeón olímpico en Atenas 2004 en la prueba de 400 metros vallas y doble campeón del mundo de la especialidad.

Nacido en Nueva York el 30 de agosto de 1977 y criado en California, Sánchez, de padres dominicanos, obtuvo dicha nacionalidad cuando en 1999 acabó sexto en la fase clasificatoria de Estados Unidos y no consiguió plaza para el Mundial de Sevilla de ese mismo año. Desde entonces, y siempre representando a la República Dominicana, experimentó una gran progresión:

campeón del mundo en 2001 (Edmonton) y 2003 (París), estableció ese mismo año su mejor marca personal en 47.25, que todavía es el octavo mejor registro de todos los tiempos. Al año siguiente alcanzó la gloria olímpica al alzarse con el triunfo en Atenas, donde paró el cronómetro en 47.63. Fue el primer oro olímpico de la Historia para la República Dominicana.

Sin embargo, desde entonces, las lesiones lastraron su trayectoria y le mantuvieron prácticamente en el dique seco por espacio de dos años. En 2007 volvió a su mejor nivel, alcanzando el subcampeonato del mundo en Ossaka. Al año siguiente nuevamente las lesiones y el infortunio le privaron de realizar una gran temporada y ni siquiera pudo llegar a la final olímpica en Pekín. Sus problemas físicos le impidieron llevar una preparación correcta antes de los Juegos y su moral no era la más idónea a causa de la muerte de su abuela, a la que estaba muy unido.

En la presente campaña Sánchez quiere retornar a la élite y llegará a Zaragoza con la intención de seguir puliendo su estado de forma de cara al Campeonato del Mundo que se celebrará en Berlín del 15 al 23 de agosto: “Trataré de encontrar mi forma física para hacer resistencia a los estadounidenses, que están corriendo muy bien. Vamos a ver qué ocurre en Berlín”, asegura. El pasado 16 de mayo paró el cronómetro en 48.95, su segundo mejor registro de las últimas tres temporadas.

VI Reunión Internacional de Atletismo Gran Premio “Gobierno de Aragón”

Zaragoza, 18 julio 2009

Esta no será, seguramente, la última incorporación de relumbrón para el VI Gran Premio Internacional de Atletismo ‘Gobierno de Aragón’, ya que la organización continúa trabajando para que todo aquel que desee acercarse al Centro Aragonés del Deporte el próximo 18 de julio pueda disfrutar de una gran jornada de atletismo. La entrada será gratuita y el espectáculo dará comienzo alrededor de las 18:00 horas.

Comentarios