Actualidad

Este mes se constituirá el órgano de participación de la Iniciativa Urbana

La Comisión Informativa Especial de la Iniciativa Urbana se reunía este jueves para analizar el estado de las líneas de trabajo que se están siguiendo para empezar a ejecutar el programa en este año 2009, esas líneas van encaminadas fundamentalmente a la zona del cerro de Las Mártires. Además, se acordaba que el lunes, 20 de julio, se constituirá el órgano de participación de la Iniciativa Urbana del que formarán parte representantes de los barrios, arquitectos o empresarios, entre otros.

En la Comisión Informativa se analizaba el estado de las líneas de trabajo que se están siguiendo, entre las que se está haciendo especial hincapié en lo que tiene que ver con erradicación del chabolismo en el Cerro de Las Mártires y el traslado del cementerio situado sobre él, así como la potenciación del transporte público urbano en la ciudad de Huesca.

Además, se acordaba que el lunes, 20 de julio, se constituirá el órgano de participación de la Iniciativa Urbana, y del que forman parte los miembros de la Comisión, y un representante de las siguientes entidades: los cuatro barrios que abarca el Programa, Colegio de Arquitectos, Arquitectos Técnicos e Ingenieros Industriales de Huesca, representantes de los sindicatos UGT, CCOO, así como la Confederación empresarial CEOS-CEPYME Huesca, y las entidades de carácter social como Cáritas Diocesaza, Fundación Secretariado Gitano, y Asociación Progresista de Mayores.

También se informaba sobre el porcentaje de la Iniciativa urbana a ejecutar en el presente 2009, y que según la senda financiera marcada por el Gobierno Central ha de suponer en torno al 14% de todas las actuaciones contempladas en los distintos ejes que forman el Programa.

Además, se emplazaba a un nuevo encuentro de la Comisión que tendrá lugar la próxima semana, y en el que se abordará con más detalle las distintas propuestas que este jueves se daban a conocer a los integrantes de la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00