Actualidad

Carlos Saura creador del cartel de la sexta edición del Sevilla festival de cine europeo

El cineasta aragonés ha desvelado las claves de su obra, que será el referente de la VI edición del Festival, durante el acto de presentación del cartel que a tenido lugar en Sevilla con la asistencia del Alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín; el director del certamen, Javier Martín Domínguez; y numeroso público.

Saura ha confesado que se sentía muy satisfecho y agradecido por haber sido elegido para realizar el cartel de la VI edición del Sevilla Festival de Cine Europeo que tendrá lugar en la capital hispalense, del 6 al 14 de noviembre. El cineasta que se siente “sevillano de adopción” ha querido unir en el cartel la luz de Sevilla, el flamenco que según él “publicita a Sevilla, Andalucía y España y gracias a él nos conocen en todo el mundo” y el cine a través del objetivo de una cámara que “nos mira”, utilizando para ello colores cálidos que según él “identifican a Sevilla” .

Por su parte, el director del SEFF’09 ha calificado a Carlos Saura como “uno de nuestros mejores embajadores y nuestro director más internacional” y confía en que el artista aragonés se convierta en la inspiración del trabajo del equipo. Martín Domínguez, además, destacado que “la European  Film Academy (EFA) está muy contenta con el trabajo del Festival de Sevilla” y por ello se ha firmado un acuerdo para que el acto de las nominaciones a sus Premios anuales se celebre en el marco del Festival, durante los próximos 4 años. El director ha confirmado que este año el país invitado será Reino Unido por lo que se proyectarán “las últimas creaciones del cine británico”. Por último, ha afirmado que el Festival crece, este año, con la celebración de la International Locations Expo (SILE), la primera feria europea de localizaciones que “atraerá a representantes de la industria”.

En su intervención el alcalde de la ciudad ha afirmado que “Sevilla es una ciudad de cine” y le debe mucho al séptimo arte del que “ha sido escenario y protagonista” y ahora, gracias al Festival “se convierte en referente del cine europeo”. Según Sánchez Monteseirín el esfuerzo para hacer posible, año tras año, el SEFF ha merecido la pena. El alcalde ha calificado el hecho de contar con Carlos Saura como “un lujo” y al cartel como “un nuevo escaparate de Sevilla”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00