Deportes

El Peñas no tiene apoyos político/económico para estar el LEB oro

El presidente del Club Baloncesto Peñas en declaraciones a Radio Huesca ha explicado que “resulta inviable” tal y como esta la situación a fecha de hoy que el equipo oscense pueda militar el próximo año en LEB oro. Manuel Freire ha indicado que “no hay ni apoyos políticos ni capacidad económica para afrontar un presupuesto que seria de los modestos y rondaría los 800.000 euros, como mínimo, para afrontar esa categoría “. La liga “oro” es una ilusión muy grande pero tal y como esta la situación, Freire, ha explicado que “poniendo en una balanza el tema el sentido común dice no ya que nos meteríamos en una embarcada difícil y que volvería a meter al club en una situación difícil”.

En estos momentos el club, se apuntaba, “esta en una situación cómoda con una deuda de entre 80.000 y 100.00 € que podemos asumir como se verá en la asamblea”. Añadía que “ir a la liga de es muy arriesgado aun que lo hemos intentado pero desde Presidencia de la DGA no contamos con su apoyo”

Sin embargo Freire ha explicado que la Federación Española, cerrados los calendario para presentar los avales, tendrá que determinar si queda algún hueco y deberá ofrecerlo a los equipos que le ofrezcan más garantías. Para Huesca seria “una ilusión pero a fecha de hoy es imposible”. Será mejor pues, señalaba “ser cabeza de ratón que cola de león”.

Desde el Club Baloncesto Peña se han estado realizando distintas gestiones para intentar tener “atado” un posible acuerdo político-económico que permitiese afrontar la posibilidad que pueda ofrecer la Federación. No se han podido conseguir ya que “las prioridades deportivas-promociónales de la ciudad. –señalaba-, por lo menos desde Zaragoza pasan por otras premisas que no son estar en LEB oro”. Freire añadía que “nuestro patrocinador LOBE que ha renovado por dos años sí estaría dispuesto a realizar un esfuerzo”.

Este jueves vencía el plazo dado por la Federación Española de Baloncesto para la inscripción de los equipos en la liga. En este sentido, Freire, al igual que toda su junta directiva, se muestra expectante por conocer la configuración final de la liga, “ya que existe mucha incertidumbre y la crisis está pasando una gran factura a muchos de los clubes que se debaten en estos momentos en conseguir los apoyos necesarios para no desaparecer”. El Lleida que estaba en “oro” saldrá en EBA, lo mismo que el Vic que ha cedido su plaza al Girona.

También hay otros equipos que no han llegado a cumplir los requisitos como Los Barrios que desciende

El Peñas ha acordado convocar asamblea general ordinaria y extraordinaria para el día 28 de julio. Uno de los aspectos más destacados será la modificación de los estatutos y autorizar a la junta avalar préstamos. También se presentará el presupuesto para esta temporada.

En el capitulo de fichajes se están realizando varias gestiones para conformar una plantilla de garantías. Se espera que puedan fructificar las negociaciones durante estos días.

El presidente del Club Baloncesto Peñas de Huesca, Manuel Freire, presentaba personalmente en la Federación Aragonesa de Baloncesto el canon exigido por la Federación Española para poder inscribirse en la competición de la liga LEB Plata para la temporada 2009/10. Un canon que asciende a 32.000 euros y cuyo plazo de presentación finalizaba a la una de la tarde.

Por otra parte, la Junta Directiva del Club Baloncesto Peñas de Huesca ha presentado lo dos avales exigidos por la FEB para responder con ellos los salarios tanto de entrenadores como de jugadores, así como el pago de arbitrajes y derechos federativos. El importe global y conjunto de los avales asciende a 138.000 euros. Precisamente, el pasado lunes se recibían en la sede del club peñista los avales originales, no ejecutados, correspondientes a la pasada temporada. Avales que han sido ya entregados a la Caja de Ahorros de la Inmaculada para ser retirados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00