Actualidad

Toño Algueta acude a la Copa de España de Carreras por Montaña

Este domingo se celebra la Copa de España de Carreras por Montaña en Gerona. Se trata de una prueba dura, con 23 kilómetros de recorrido y casi tres mil quinientos metros de desnivel acumulado. Es la segunda prueba de esta competición, y por supuesto, los corredores aragoneses, entre ellos el líder de la Copa Aragonesa, Toño Algueta, estarán en esta cita.

Continúa este fin de semana la Copa de España de Carreras por Montaña, con la segunda prueba de esta competición, la X Taga 2040 EVO que tiene lugar en Sant Joan de les Abadesses, Girona. El recorrido de la carrera, de 23 kilómetros, sale de Sant Joan de les Abadesses, y pasa por Coll d’Art, Collado de Can Camps, ruinas de Maus, Cabaña del Escalers, Puig Estela, La Portella, Cima del Taga, La Portella, Coma d’Olla, Bosque dels Escalers, Collada de Can Camps, Coll d’Art para finalizar en Sant Joan de les Abadesses. En cuanto al desnivel, son casi tres mil quinientos metros de desnivel acumulado, a partes iguales de positivo y negativo. La mayor parte de la carrera es por senderos, aunque también hay porcentajes bajos de recorrido por asfalto, pista de tierra y campo a través.

El líder de la Copa Aragonesa, Toño Algueta del Club Asamún de Hecho, participará en esta cita y espera tener mejor fortuna que en la otra prueba de la Copa de España en Castellón, donde tuvo que abandonar porque sufrió una aparatosa caída de la que todavía le queda alguna secuela. Las altas temperaturas que se prevén para la carrera no serán un impedimento para Algueta que reconoce que se siente mejor corriendo cuando hace calor, pero lo complicado serán los rivales, ya que al ser competición nacional, los valencianos, catalanes o vascos, entre otros, volverán a ser los favoritos.

Después de esta cita nacional, los corredores de la Jacetania se preparan para dos citas importantes, el 19 la Boca del Infierno y el 26 la Subida a Oroel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00