Actualidad

OSTA denuncia que en la Agenda Europea no se incluye el Canfranc

La Organización Sindical de Trabajadores de Aragón ( OSTA ) denuncia la “ineficacia del Gobierno de Aragón, puesto que en la Agenda Europea no se incluye el Canfranc. Durante la presidencia española de la Unión Europea, que se celebrará en 2010, el Ministerio de Fomento no ha tenido en cuenta la reapertura del Canfranc, ni la Travesía Central Pirenaica, en el informe entregado al Comisario de Transportes europeo donde se señalan las prioridades que se quieren impulsar durante dicho mandato”.

OSTA denuncia la “falta de sensibilidad del Gobierno de Rodríguez Zapatero, que vuelve a ningunear a Aragón cerrándole su salida natural a Europa; y el penoso papel del oscense Víctor Morlán, alto cargo de dicho Ministerio. Al agravio comparativo flagrante con otras comunidades periféricas del Estado, puesto que el impulso al corredor del Mediterráneo y las autopistas del mar es manifiesto, se une la total ignorancia de los movimientos producidos en el lado francés, donde ya se considera Canfranc como un paso estratégico importantísimo para el paso de mercancías”.

“La reapertura del Canfranc, proyecto de bajo costo y rápida ejecución, es vital para la economía aragonesa. Este corredor ferroviario permitiría la salida de la producción de las grandes empresas situadas en nuestro territorio (GM, Saica, Balay, etc.) y daría sentido logístico a la tan cacareada Plataforma Logística de Zaragoza. Que el Gobierno de Aragón no haya sido capaz de dar un puñetazo en la mesa para denunciar el bloqueo de infraestructuras claves para nuestro desarrollo, como han hecho otros ejecutivos autonómicos, dice mucho de la capacidad gestora de nuestros políticos. Siendo del mismo color que en Madrid, parece que no esperen otra cosa que oír la voz de su amo”, concluye OSTA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00