Cultura y sociedad

Convocada la XIV edición de los Galardones Joaquín Costa de Monzón

El Patronato de Cultura ha convocado la XIV Edición de los Galardones “Joaquín Costa” -correspondiente a 2009- para premiar una labor continuada o de especial notoriedad, bien de personas, bien de entidades, en los ámbitos “Europeísta” y “Agropecuario”. Los galardones son cinco: los citados, el “Jurídico”, el “Educativo-Cultura” y el “Hidráulico”, y el Ayuntamiento otorga cada año dos. Colaboran la Universidad de Zaragoza, la DPH, el Instituto de Estudios Altoaragoneses, la Fundación Joaquín Costa, CEHIMO y la Comarca del Cinca Medio.

El Patronato de Cultura convoca la XIV edición de los Galardones "Joaquín Costa" con la finalidad de reconocer una labor continuada o de especial notoriedad e importancia en las materias Europeísta y Agropecuaria que suponga un destacado beneficio para la comunidad y constituya un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa.

Podrán ser candidatos las personas, instituciones, empresas y asociaciones aragonesas, o con especiales vínculos con Aragón, cuyas actividades reúnan las circunstancias previstas en el artículo anterior.

La dotación consistirá una reproducción del busto de Joaquín Costa, un pergamino acreditativo y la cantidad de 600 euros. Las personas accederán al premio en metálico y al Galardón, y las Instituciones sólo al Galardón.

El plazo de presentación finalizará el 30 de julio de 2009. La documentación se remitirá al Ayuntamiento de Monzón; Patronato de Cultura; Galardones "Joaquín Costa", Plaza Mayor, 4: 22400 Monzón .

El Jurado estará formado por el alcalde de Monzón o persona en quien delegue, que actuará como Presidente, un representante de la Universidad de Zaragoza, uno de la DPH, uno de la Fundación Joaquín Costa, uno del IEA, uno del CEHIMO y tres vocales seleccionados entre personalidades de reconocido prestigio en las áreas objeto de los premios. Si el Jurado lo considera oportuno podrá declarar desierto uno o ambos galardones.

Los Galardones "Joaquín Costa" se otorgarán de conformidad con el fallo de los Jurados. La entrega se efectuará en acto público dentro de los actos comprendidos en el homenaje anual a Joaquín Costa con motivo del aniversario de su nacimiento (14 de septiembre).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00