Deportes

El Trofeo de Pesca "Santiago" de Sabiñánigo de test del estado del río Gállego

Este domingo día doce comienzan las actividades deportivas previas a las Fiestas de Santiago de Sabiñánigo. La cita primera es con el Campeonato de pesca que este año hace la veintitrés edición, se realiza en dos mangas, la primera es de siete a diez de la mañana y la segunda de once a dos en el Coto de Oliván en el río Gállego, con dieciocho participantes seleccionados.

Organizado por la Sociedad de Pescadores de Aragón y GMS sección de pesca, Fracisco Nadal, miembro de esta sección, ha indicado que “ la prueba servir para ver como esta el río Gállego, ya que el tema de contaminación sigue siendo una protesta histórica de la sociedad de pescadores”.

Este domingo a partir de las diez y media de la mañana y hasta las dos de la tarde se lleva a cabo la IIª Concentración de Aeromodelismo en el Campo de vuelo de Larrés, organizada por el Aeroclub Serrablo, con la participación de socios y miembros de otros clubes de Aragón El año pasado esta actividad se realizó en mayo y sirvió de presentación del citado club.

El aeromodelismo consiste en el vuelo de pequeños aviones reducidos a escala imitando el vuelo de los aviones reales. Se define como el "deporte-ciencia" por excelencia. Nos permite construir pequeños aviones reales reducidos a escala y a aplicar sobre ellos las leyes aerodinámicas que rigen su vuelo.

En estas fiestas se cuenta también el domingo doce con el Iº Encuentro de Arqueros locales, un club de reciente constitución en Sabiñánigo , que ofrecerán una jornada de puertas abiertas en la Plaza de Pirenarium desde las diez y media de la mañana, con la realización de diversas pruebas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00