Actualidad

La Universidad de Zaragoza cuelga el cartel de 'no hay plazas'

La universidad ya ha abierto su plazo de preinscripción y quienes han solicitado plaza en sus diferentes titulaciones, son casi 12.000 alumnos, 1.000 más que el curso pasado.

Con los resultados de las pruebas de selectividad en mano, los alumnos ya han realizado su solicitud de plaza para el siguiente curso. Casi 12.000 estudiantes han elegido la Universidad de Zaragoza para realizar sus estudios universitarios, aunque el plazo para realizar la matrícula y confirmar la plaza, será del 17 al 24 de julio.

En total, las solicitudes suman 36.089, mientras que los que lo hicieron en primera opción suman 11.683 estudiantes.

Una de las titulaciones que más se ha solicitado es la de Derecho, que por primera vez, ha completado todas sus plazas. También han tenido una gran demanda las titulaciones de: Medicina, con una nota exigida de 8,650; Fisioterapia, con un 8,064 y Periodismo con un 7,823 de nota de corte.

En Huesca, las más solicitadas han sido: Medicina, odontología y enfermería. Mientras que en Teruel los más demandados han sido: Enfermería, Psicología y Educación infantil, primaria y Bellas artes, así como lengua Extranjera.

Este año la gran afluencia de solicitudes ha originado que se creen listas de espera, que según comunica la Universidad de Zaragoza, ya cuenta con 3.100 estudiantes. Aún así, en septiembre habrá una segunda fase para la solicitud de plaza, y se espera que se completen también el resto de plazas disponibles.

El motivo de este aumento de nivel, puede deberse a la adaptación por parte de la Universidad al Espacio Europeo de Educación Superior, con el que han aprovechado para implantar en la comunidad aragonesa nuevas titulaciones. De esta manera, se evita que muchos de los jóvenes estudiantes no precisen la salida de su comunidad para continuar con su formación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00