Campeonato de España escolar en natación

Los días 7, 8 y 9 de julio se celebraba en las instalaciones del Club Natación, Santa Olaya de Gijón el campeonato de España escolar en piscina de 50 metros, en el que la comunidad aragonesa participaba con 17 nadadores, entre los que se encontraban nuestros 3 representantes altoaragoneses, Angela Lara e Ivan Navasa, ambos de GMS de Sabiñanigo y representando al C.N.Altoaragon y Andrea Laliena del C.N.Zoiti89.

El campeonato que cada año organiza el Consejo Superior de Deportes en colaboración con la Federación Española de Natación, contaba en esta edición con una participación de 394 nadadores y se desarrollaba por el sistema de eliminatorias y finales.

Buena actuación de nuestros representantes provinciales en su estreno a nivel nacional. En la primera jornada la nadadora oscense del C.N.Zoiti89, Andrea Laliena, conseguía la 19ª posición en la prueba de 200 estilos y la serrablesa Angela Lara se clasificaba en la 21ª posición en la prueba de 100 braza. Además las dos nadadoras participaban en el relevo 4x100 libre con la selección de Aragón, consiguiendo la 9ª plaza. Ivan Navasa por su parte, se estrenaba en el campeonato con el relevo 4x200 libre, que conseguía clasificarse en la 14ª posición.

En la segunda jornada Ivan Navasa se clasificaba en la 30ª posición en la prueba de 200 libre, Andrea Laliena conseguía la 29ª posición en la prueba de 100 mariposa, siendo Angela Lara la 36ª en la misma prueba. En cuanto a las participaciones colectivas, Andrea Laliena conseguía la 8ª posición en el relevo 4x200 libre e Ivan Navasa la 14ª en el 4x100 libre.

En la tercera y última jornada Andrea Laliena conseguía clasificarse en la 30ª posición en la prueba de 100 libre y en 5ª posición en el relevo de 4x100 estilos.

En cuanto a la clasificación final por comunidades el equipo de Aragón femenino conseguía la 4ª plaza y el masculino se hacía con la 12ª posición.

Comentarios