Actualidad

Destinados 300.000 euros a la financiación de la escuela infantil de la comarca de Sobrarbe

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la comarca de Sobrarbe, Enrique Campo, para la construcción de la escuela infantil comarcal, que se ubicará en Aínsa.

Según este convenio, la comarca recibirá 300.000 euros del Gobierno de Aragón procedentes del Plan Educa 3 del Ministerio de Educación por el que la Comunidad aragonesa ha recibido 2,9 millones de euros destinados a la financiación de la construcción y equipamientos de escuelas infantiles.

La escuela infantil comarcal, que está previsto que empiece a funcionar en 2010, dispondrá de seis unidades con un total de 84 puestos escolares. Su objetivo es satisfacer la demanda de plazas escolares en la zona para el primer ciclo de Educación Infantil.

La escuela infantil de la comarca de Sobrarbe forma parte de la Red de Escuelas Infantiles de Aragón, en la que ya están integrados 137 centros. El convenio firmado con el Ministerio de Educación en 2008 permitirá la creación de 53 nuevas escuelas y la ampliación de 16 centros en un total de 69 municipios de Aragón.

Por otra parte, la consejera de Educación, Cultura y Deporte ha informado sobre el inicio de las obras de ampliación del instituto Sobrarbe de Aínsa, que suponen una inversión de 900.000 euros por parte del Gobierno de Aragón.

La primera fase de la ampliación, que responde a la demanda de plazas escolares, supone la construcción de cinco aulas y una sala multiusos para el Ciclo Formativo de Actividades Físicas en el Medio Natural. Asimismo, se acometerá la remodelación de la cocina y el comedor escolar. Las obras comenzarán a finales de este mes.

Coincidiendo con la primera fase de las obras, se redactará el proyecto de la segunda, que consiste en la reordenación y acondicionamiento de la zona deportiva, pavimentación, ampliación del porche y su cerramiento&

Beca Renovarte

Previamente, la consejera María Victoria Broto visitó Boltaña, donde asistió a la inauguración de la exposición de la obra “Realidad pirenaica” del pintor Miguel Ángel Encuentra. El artista ha sido galardonado con el premio al mejor proyecto de artes plásticas de la Beca RENOVARTE de este año 2009. El acto ha tenido lugar en la sede de la Comarca de Sobrarbe.

La propuesta del pintor se centra en representar macrotalleres pictóricos de flora y fauna autóctona del Pirineo aragonés. Los colores intensos y los trazos negros que dibuja de forma esquemática ofrecen un resultado de gran fuerza plástica alejado del realismo gracias al cambio de escala, que magnifica y descontextualiza los sujetos tratados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00