Deportes

Clausura del II Campus de Tecnificación y Perfeccionamiento de Baloncesto en Monzón

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Monzón, Joaquín Palacín, recibía este el sábado, a modo de clausura a los integrantes del II Campus de Tecnificación y Perfeccionamiento para jugadores jóvenes que organizan Cosehisa Monzón, PMD de Monzón y la ONG Pro Mundi Tres que desde el pasado 29 de Junio desarrollan su trabajo en Los Olímpicos .

El presidente del Club Baloncesto Monzón, Guillermo Uguet, agradecía al Patronato las facilidades dadas y a los jugadores por haber participado en unas fechas donde quizás se piensa más en playa que en trabajar.

José Manuel Fernández, periodista que colabora con la ONG Pro Mundi, apuntaba a los jugadores que hay que tener un descanso activo y destacaba su amor por el baloncesto donde siempre hay que pensar para mejorar. Hacía entrega de un libro sobre baloncesto y dossieres sobre el Campus y la Ong.

El presidente del Patronato Municipal, Joaquín Palacín, brindaba de nuevo las instalaciones para el próximo año, intentando resolver el problema del calor.

Tanto los chicos como los entrenadores mostraban su satisfacción con el esfuerzo realizado y los avances en aquellas áreas en las que se estaba poniendo más énfasis. Chus Fernández, entrenador ayudante del Prat Joventut de LEB plata, dirigía las operaciones de 8 a 11 de la mañana, con trabajo físico y técnico, y un acento especial en el tiro. Chus Fernández destacaba que en el grupo que participaba en el Campus había mucho talento y altura.

El entrenador de Cosehisa Jorge Serna tomaba el relevo por la tarde de 6 a 8,15 con la táctica individual, insistiendo en la toma de decisiones en las situaciones que se pueden plantear al jugar los distintos conceptos del alfabeto táctico tanto de defensa como de ataque. Dado el perfil de los invitados, cinco juniors de primer año y cuatro sub-20, se complementaba el programa con charlas sobre hábitos personales y autogestión, y sesiones de vídeo sobre los aspectos técnicos y tácticos que se desarrollan en las de pista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00